Español
Gamereactor
análisis de series
Star Wars: Tales of the Jedi

Star Wars: Las Crónicas Jedi

Disney y Lucasfilm han creado una serie de cortos que narra seis acontecimientos importantes de la vida de algunos emblemáticos guerreros Jedi.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

La franquicia Star Wars ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos. Las series de Disney+ han dado un gran paso adelante respecto a la mayoría de los estrenos en cines, destacando la última temporada de 'The Clone Wars', 'The Mandalorian' y la continuación de 'Andor'. Mientras esperamos a ver cómo termina la primera temporada de esta última serie, Lucasfilm, bajo la atenta mirada de Dave Filoni, ha estrenado otra serie de animación, que casi puede describirse como 'The Clone Wars' si se fusionara con 'Visions'.

Y digo esto porque esta serie tiene el ritmo narrativo y el estilo de animación de 'The Clone Wars', pero adopta un formato antológico más corto, más parecido al de 'Visions'. En esta serie, tenemos seis episodios que giran en torno a momentos importantes de la vida de determinados Jedi durante la era de las precuelas, y aunque hay muchas caras conocidas que regresan como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu e incluso el Emperador, la mayor parte de la narración se centra en dos personajes: el Conde Dooku y Ahsoka Tano.

HQ

De hecho, toda la serie puede dividirse en dos historias de tres partes que giran en torno a este dúo. Vemos a Dooku en sus primeros años de vida junto a un padawan Qui-Gon Jinn, donde vemos pinceladas del Lord Sith en el que acabará convirtiéndose, antes de saltar un muchos años para verlo formando equipo con Windu, antes de saltar de nuevo a un punto en el que ha pasado completamente al Lado Oscuro. En cuanto a Ahsoka, vemos su vida infantil, antes de sus años como Jedi en formación (en torno al periodo de 'The Clone Wars'), y finalmente un tiempo después de que el Imperio haya tomado el control total y aparentemente en torno a 'Star Wars Rebels'. Los saltos temporales son el punto en el que los episodios se diferencian unos de otros, y en el que cada capítulo de la serie llega a su conclusión.

Si te gusta la historia de Star Wars y esperas que Lucasfilm explore las zonas grises que a menudo se pasan por alto, esta es la serie perfecta para ti. Nos encontramos con ciertos personajes que rara vez se ven de otra forma, vemos cómo figuras importantes se convirtieron en los personajes que conocemos y amamos hoy en día, y lo hacemos todo de una manera interesante que no se hace pesada en absoluto. En todo caso, deja al espectador con las ganas de que la serie fuera más larga, para tener más capítulos y ver más hitos y desarrollos importantes en la vida de los personajes. Pero, por otra parte, se agradece que sea más breve, ya que lo último que necesita Star Wars en estos momentos es una serie sobredimensionada y estirada que simplemente existe y se mantiene a flote gracias a la nostalgia y al fanservice.

Publicidad:

Que no se me malinterprete, Las crónicas Jedi también tiene estos elementos en gran medida. Se trata de una serie hecha para aquellos que se mantienen al día con el universo de Star Wars en general, y que han visto 'The Clone Wars', 'Rebels', 'La remesa mala', las películas principales, y saben dónde encaja cada episodio en la línea de tiempo extendida de Star Wars. Pero se presenta de tal manera que no resulta demasiado hortera ni nada por el estilo. Y esto se debe, en parte, a que la serie se basa en una narrativa y una trama atractivas y emocionantes, pero también en su fantástico estilo de animación.

Star Wars: Tales of the JediStar Wars: Tales of the Jedi
Star Wars: Tales of the JediStar Wars: Tales of the Jedi

'Las crónicas Jedi' se parece mucho a la temporada final de 'The Clone Wars' en cuanto a estilo de animación, y cualquiera que haya visto la serie de 2008 sabrá que se trata de un producto con una animación maravillosa que captura tanto la belleza y la serenidad de 'A Galaxy, Far, Far Away' como su destructiva y dura naturaleza. Da igual que veamos a la madre de Ahsoka arrastrándose por un claro de verde hierba alta, o que veamos a un Inquisidor Sith (con una máscara que recuerda a Darth Revan o a Darth Nihilus) arrastrando su sable láser rojo de doble hoja por la tierra con el telón de fondo de un pueblo en llamas, todo es muy impactante.

Publicidad:

Es cierto que esta serie se acaba en un abrir y cerrar de ojos, con una duración de apenas 80 minutos si quitamos los créditos, pero también es verdad que es una serie que se queda en la cabeza mucho después de que acaben los créditos. Es interesante, tiene buen ritmo, la animación es brillante y es fácil de asimilar. Disney y Lucasfilm han continuado su racha de proyectos atractivos de Star Wars en este 2022.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Star Wars: Las Crónicas Jedi

Star Wars: Las Crónicas Jedi

RESEÑA DE SERIES. Autor: Ben Lyons

Disney y Lucasfilm han creado una serie de cortos que narra seis acontecimientos importantes de la vida de algunos emblemáticos guerreros Jedi.



Cargando más contenido