Español
Gamereactor
noticias
Nier: Automata

Taro: "Si Square Enix me da dinero creo cualquier cosa"

Charlamos con el creador japonés sobre Nier: Automata y algunos de sus elementos de diseño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El hombre de moda de 2017 fue Yoko Taro, que consiguió aunar su fama por ser un tipo raro con un juego de éxito internacional como fue Nier: Automata. Todavía sin nuevo proyecto anunciado, se presentó en la PAX East para seguir hablando de su trabajo bien ataviado con una máscara de Emil, junto al compositor del título, Keichi Okabe. Y fue allí donde atendió a los enviados especiales de Gamereactor.

¿Cómo es que sigue parado? ¿No le han ofrecido seguir con el proyecto? "Si Square Enix me dieron el dinero yo haría cualquier cosa", dijo sobre la posibilidad de sacar adelante una secuela de su RPG ambientado en el universo creado previamente, "así que hacédselo saber y creo que si Square Enix quiere yo lo haré".

Entre las dudas que nos contentó, y que podéis ver en el vídeo aquí abajo, está la de su diseño en varios caminos. "Pensando en que queríamos que los jugadores pasaran mucho tiempo con nuestro juego, que jugaran muchas veces, nos veíamos limitados por el número de niveles que podíamos crear con el coste y con el presupuesto disponible, así que miramos esto de los caminos múltiples, porque así podíamos crear un entorno en el que quisieras jugar muchas veces pero limitado por los lugares que hubiéramos creado", nos contestó para acabar

Reconoció que es una solución a un problema de dinero, y si hubiera dispuesto de un presupuesto mayor, "probablemente hubiera sido completamente distinto". De hecho, dijo que cuando empezaron a hablar sobre el proyecto, aquel Nier: Automata "muy diferente de lo que ha acabado siendo".

Estas y otras respuestas están en este vídeo.

HQ
Nier: Automata

Contenido relacionado

0
Nier: AutomataScore

Nier: Automata

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Platinum Games está de regreso con lo que mejor sabe hacer. Nier: Automata es rápido, loco y lleno de robots, ¿pero es divertido?



Cargando más contenido