Español
Gamereactor
avances
Tchia
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Tchia: Nos fuimos de excursión a la isla del estudio Awaceb en la Gamescom 2022

Hemos jugado al adorable juego de simulación de vida estando en la feria de Colonia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque estuvimos bastante ocupados la semana pasa en la Gamescom 2022, con nuestro equipo corriendo entre compromiso y compromiso, tuve la gran suerte de tener un momento de respiro y visitar el puesto de Awaceb para probar el adorable Tchia. Este encantador juego de simulación de vida se localiza en una vibrante isla en el medio del océano, inspirada en Nueva Caledonia, la misma isla del Pacífico Sur a la que pertenece el equipo de desarrollo. Siendo así, el concepto de este videojuego es explorar, completar objetivos y hacer lo que puedas en la isla usando algunas habilidades místicas y un práctico ukelele que puede ayudarte en tus tareas sobrenaturales.

Como mencioné antes, la isla en la que se localiza Tchia está llena de promesas y oportunidades. Hay ciudades llenas de personas amigables y edificios en los que encontrar comida y jugar a minijuegos, como uno en el que has de usar tu fiable tirachinas para golpear objetivos en un tiempo limitado. Pero la isla también contiene un amplio surtido de otras experiencias, como estatuas del líder tirano de la isla que debe ser derrotado, u hogueras en las que poder personalizar el aspecto de Tchia (ya sea ropa, estilos de peinados, o incluso el estilo de los instrumentos de cuerda que puedes usar). Y mientras el juego se enorgullece en su tono pasivo y relajado, hay también momentos más peligrosos y agitados que requerirán toda tu atención.

HQ

Es aquí cuando conocemos por primera vez a los antagonistas y villanos de la isla. Criaturas extrañas que parecen hechos de tela y que no dan miedo en absoluto, pero siguen dando una sensación real del peligro que generan. Para derrotarlos, necesitamos usar otra interesante mecánica que gira en torno a la magia. La habilidad conocida como "Saltos astrales" le permite a Tchia tomar el control sobre objetos y criaturas, encarnando así sus características y naturaleza. Como puede ser un pájaro para atravesar la isla más fácilmente, un perro para desenterrar tesoros escondidos, o incluso una linterna que escupe fuego y que hasta explota para un final más destructivo. Este último objeto es ideal para lidiar con las mortíferas y extrañas criaturas que viven en la isla.

Publicidad:

De otro modo, vale la pena señalar que también puedes encontrar una balsa de madera con velas en ciertos muelles alrededor de la isla. Este es el barco de Tchia y tiene diferentes propósitos. Para empezar, el de navegar por los ríos (y por el vasto océano que rodea la isla), pero también se suele usar en carreras, otro de los minijuegos que conquistar. De manera similar, Tchia también cuenta con un ala delta que le permite descender de manera segura desde enormes alturas, así como Link usaba el suyo para poder superar los enormes acantilados y cimas de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

TchiaTchia
TchiaTchia

Aunque no es un aspecto particularmente importante del juego en ningún sentido, principalmente por no ser tan necesario como en otros títulos de supervivencia, Tchia tiene mecánicas de supervivencia en las que pensar. Cuenta con un medidor de vida, resistencia para correr a gran velocidad, y también energía, que es esencial para usar la habilidad de saltos astrales. Básicamente, esto funciona como una barra que se va vaciando a medida que pasas tiempo en otras formas, y, cuando se agota, te expulsa de cualquier criatura u objeto en la que te habías convertido (a veces de manera prematura y en situaciones incómodas). Podrás expandir estos elementos de supervivencia a medida que vayas encontrando objetos específicos por la isla.

Publicidad:

Aunque diré que durante mi experiencia jugando a la demo no vi mucho en relación a la trama de Tchia y de lo que finalmente le ofrecerá a los jugadores con su historia. Los breves encuentros con otros habitantes de la isla me dejaron claro que podemos esperarnos una historia completamente empapada de encanto. Así que, aunque no podamos disfrutar de este título al completo hasta 2023, por lo que he visto, los fans de las aventuras tranquilas y relajantes quedarán prendados de este encantador juego de Awaceb.

Contenido relacionado

0
TchiaScore

Tchia

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Un sandbox encantador que no consigue tapar todas las grietas.



Cargando más contenido