Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Tears of the Kingdom será el primer first party que vaya en un cartucho de 32GB en Switch

Los habituales de 16GB se quedan cortos para la próxima aventura de Link que llega el 12 de mayo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el pasado Nintendo Direct pudimos ver algunas de las novedades que ofrecerá The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, como por ejemplo el uso de los poderes del brazo oscuro de Links para obtener piezas y combinarlas para crear diferentes tipos de vehículos con los que moverse por esta fragmentada versión de Hyrule.

Está claro que la secuela de Breath of the Wild se ha hecho esperar para los fans, y confiamos en que ofrezca una aventura a la altura de las expectativas. Y parece que, al menos por el espacio de almacenamiento que ocupa el archivo del juego, será incluso más grande que Breath of the Wild.

Nintendo ha informado que el tamaño del archivo del juego es de 18,2 GB, frente a los 14,4 GB que ocupa el archivo en el cartucho de Breath of the Wild. Esto no significa necesariamente que veamos un mapa más grande, sino que quizá las animaciones y efectos sean más complejos y pulidos y requieran más memoria.

En cualquier caso, una cosa sí está clara. Si se confirma que este es el tamaño de archivo real para Tears of the Kingdom, sería demasiado grande para contenerlo en los cartuchos habituales de Nintendo Switch, que tienen una capacidad de 16 GB, y tendría que usar uno de 32 GB. No es la primera vez que ocurre, pero no es nada habitual. De hecho, el conjunto de títulos en formato físico de Switch que requiere este cartucho de 32 GB es muy reducido, según un listado en Reddit. En Japón hay algunos títulos más, pero en Occidente solo han trascendido por su uso en The Witcher 3: Wild Hunt y la versión de Attack on Titan 2: Final Battle.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sería, por tanto, el primer lanzamiento first-party de Nintendo en utilizar este tipo de cartuchos de 32 GB. Estamos deseando ver qué secretos encierra este nuevo título que verá la luz el próximo 12 de mayo. Pero hasta entonces, mejor volver a ver el último tráiler.

HQ
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido