Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
The Dark Pictures: The Devil in Me
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

The Devil in Me - Impresiones de la Gamescom 2022

La nueva entrega de la serie The Dark Pictures nos mete en un juego mortal con más decisiones y novedables jugables que nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este año se lanzará al mercado la cuarta parte de la primera temporada (así la han denominado en Supermassive Games) de la antología de juegos de terror The Dark Pictures. Como en anteriores entregas, The Devil in Me nos meterá en la piel de un grupo de pobres desdichados que tendrán que sobrevivir a una experiencia desgarradora por salvar sus vidas, aún a costa de perder su humanidad.

Todas las historias de The Dark Pictures tienen una base real sobre la que construir la trama. Man of Medan se basaba en un barco perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Little Hope sobre la caza de brujas de los peregrinos americanos. House of Ashes en las historias de monstruos durante la Guerra de Irak. Y ahora The Devil in Me hace hincapié en un tono más cercano basándose en la historia real de H. H. Holmes, el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos. Holmes fue un médico que regentaba a mediados del siglo XIX un hotel en el centro de Chicago llamado World's Fair Hotel, en el que los huéspedes entraban...pero ya nunca más salían.

The Dark Pictures: The Devil in Me

Y es que Holmes diseñó el edificio al completo introduciendo salas secretas, trampillas en el suelo y un sótano con cubas de ácido y pozos de cal viva. Todo ello con el único propósito de satisfacer el ansia asesina de su dueño. Según confesó en el juicio, Holmes asesinó y escondió tras las paredes de su hotel a 27 víctimas, aunque se cree que pudieron ser muchas, muchas más. Y antes de morir ahorcado, suplicó que lo enterraran bajo cemento para que su espíritu no pudiera seguir matando a inocentes. En todo momento Holmes justificó sus actos como que su diablo interno le obligaba a cometerlos. "The Devil in Me" es, de hecho, una cita suya. SU Hotel fue derruido, no sin antes ganarse el sobrenombre de "El Castillo de los asesinatos".

Publicidad:

Además de la macabra historia real, el mundo del cine ha sido la otra gran inspiración para el juego, especialmente la saga de películas de Saw, con sus dilemas y sus mecanismos con los que asesinar a sus víctimas de formas de lo más crueles y originales, cosa que The Devil in Me ha demostrado también llevar a un nuevo nivel. De igual forma el Resplandor, Halloween y Viernes 13 también han aportado ideas al título, y será muy satisfactorio ver cómo la comunidad de jugadores buscan todos lso homenajes que el equipo de diseño ha introducido por toda la historia y el escenario.

Per hablemos del juego en sí, porque The Devil in Me tiene muchas diferencias respecto al resto de juegos de Supermassive. En primer lugar podemos destacar que será el juego más largo en The Dark Pictures hasta la fecha, con más de 7 horas de duración total de la aventura a un ritmo normal. En ellas tomaremos el control por turnos de los 5 miembros de un equipo de televisión al borde del despido que graba una serie sobre asesinos en serie de Norteamérica. En medio de su desesperación por perder el trabajo, reciben una misteriosa llamada de un empresario llamado Granhem Du'Met, el cual es dueño de un hotel en una isla que resulta ser una recreación fidedigna del Castillo de los asesinatos de Holmes, y el equipo se traslada allí para grabar un episodio. Ninguno sabe que más que una recreación afortunada es una experiencia muy real y mortífera.

The Dark Pictures: The Devil in Me

El nivel de detalle que Supermassive ha puesto en cada habitación, pasillo y objeto dentro del hotel es endiablado. Además, es imposible orientarse bien porque las paredes se mueven y se abren y cierran caminos constantemente, atrapando a los personajes. Por suerte, The Devil in Me ahora permite correr a los jugadores, lo que servirá para explorar de forma más rápida los escenarios y buscar todas las pistas posibles que les lleven a sobrevivir.

Publicidad:

También es importante destacar que ahora podemos interactuar con el entorno de muchas más formas que antes en The Dark Pictures: moviendo objetos con los que abrir caminos nuevos, subir escaleras de mano, atravesar bordes en altura...la exploración será más exhaustiva que nunca.

The Dark Pictures: The Devil in Me

Y por último, pero no menos importante, ahora cada miembro del grupo tiene un pequeño inventario en el que guardar objetos útiles, como por ejemplo llaves con las que abrir puertas cerradas, y algunas herramientas que pueden ser útiles, como una tarjeta con la que forzar los cierres de un cajón, o un micrófono direccional con el que escuchar detrás de las paredes. Todas estas opciones y objetos hará que los puzles sean más desafiantes que nunca.

Todas las novedades que hemos visto en The Devil in Me nos parecen un paso natural en la evolución de la serie y una muestra de que el 'feedback' entre los jugadores y el estudio ha sido escuchado. Muy pronto podremos disfrutar de esta nueva aventura de terror, porque Devil in Me llegará para PC y consolas el próximo 18 de noviembre.

Como diría Jigsaw: "Que comience el juego".

Ya hemos probado a los mandos The Devil in Me: Nuestras impresiones directas desde la Gamescom

Durante nuestra visita a la Gamescom ya hemos podido probar The Devil in Me, y con las sensaciones a flor de piel os contamos cómo ha ido.

Durante la demo a la que hemos tenido acceso en la Gamescom nos han situado en una escena a mitad de la historia, en la que los personajes ya están atrapados dentro del hotel y comienzan a entender que hay alguien o algo jugando con sus vidas. Nos han traído muchas sensaciones y recuerdos de Until Dawn, lo que no podría ser mejor para ilustrar la experiencia.

Sí que tenemos alguna pega, y es que aunque las nuevas funciones de movimiento y exploración dan mucho juego en la historia, su ejecución técnica todavía parece no estar afinada del todo. De hecho hemos tenido un par de bugs con estos movimientos del personaje (uno de ellos incluso nos ha obligado a reiniciar la demo) mientras que el otro ha requerido de un segundo intento para pulsar el botón en el momento preciso (o era un QTE, solo tenía que hacer un salto desde un saliente).

Salvando esos problemas, puede que estemos ante el mejor The Dark Pictures hasta la fecha. Las nuevas funcionalidades le van al pelo, correr agiliza mucho el gameplay (y, por qué no decirlo, rebaja un poco la tensión y los sudores fríos por la espalda) y la ambientación, la historia y la narrativa nos tenían completamente atrapados. Sinceramente, estamos deseando poder jugar a la versión final dentro de un par de meses y disfrutar de la experiencia completa del macabro hotel en The Devil in Me.

The Dark Pictures: The Devil in Me

Contenido relacionado

0
The Dark Pictures: The Devil in MeScore

The Dark Pictures: The Devil in Me

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

A pesar de intentar enriquecer la fórmula con nuevas mecánicas, la cuarta entrega de la antología de terror sigue arrastrando los mismos problemas que los anteriores.

Te puede interesar...



Cargando más contenido