Español
Gamereactor
avances
The Elder Scrolls Online: Greymoor

The Elder Scrolls Online: Greymoor - impresiones

En este capítulo del MMO de fantasía The Elder Scrolls Online, nos adentramos bajo tierra para llevar a cabo una caza de brujas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Zenimax Online Studios nos había invitado a jugar el último episodio de The Elder Scrolls Online en Alemania este mes, hasta nos había ofrecido unos sweetrolls para sacarnos de la oficina. Sin embargo, a causa de la situación actual en relación con la pandemia del coronavirus, Bethesda canceló el evento por motivos de seguridad y a cambio nos permitió echarle un ojo al nuevo capítulo del MMO en un servidor de prueba. Por desgracia no pudimos hincarle el diente a ninguno de los dulces con los que nos habían tentado en un principio, pero al menos pasamos unos días enfrentándonos a brujas, hombres lobo y vampiros.

Black Heart of Skyrim es el nombre que recibe el arco argumental actual de The Elder Scrolls Online, que durará todo el año, y es la parte principal del siguiente capítulo del juego: Greymoor. Casi 1000 años antes de los acontecimientos que se desarrollan en The Elder Scrolls V: Skyrim, nos toca encaminarnos hacia el paisaje montañoso y nevado que tanto nos cautivó en su día. De hecho, regresamos a lugares conocidos como Soledad, Morthal y Límite Sombrío para enfrentarnos a un príncipe vampiro muy poderoso que quiere sembrar el caos en Skyrim.

A lo largo de las más de 30 horas de aventuras que nos proporcionará Greymoor (según la publicadora, al menos), nos acompañará Lyris Titanborn, que ha estado con nosotros desde los comienzos de The Elder Scrolls Online. Varias zonas del país se están sumiendo en una niebla roja (llamada Harrowstorm) que transforma a la gente en zombis desalmados. Al parecer, los responsables de estos extraños acontecimientos son unos vampiros y una serie de amenazantes círculos mágicos, pero el rey de Skyrim no ve venir el peligro. Así, el destino de este mundo recaerá únicamente en nuestras manos y nos tocará enfrentarnos a las fuerzas oscuras con la ayuda de nuestra aliada más leal, Lyris.

Publicidad:
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor

No queremos revelar demasiados elementos de la trama por ahora; solo diremos que los fans de la expansión Dawnguard de The Elder Scrolls V y aquellos interesados en el lado sobrenatural de Tamriel quedarán satisfechos con el nuevo contenido. Como en capítulos anteriores, Greymoor cuenta con tres expansiones. La actualización de marzo introdujo la niebla Harrowstorm y marcó el comienzo de Black Heart of Skyrim. Según el calendario, en agosto y en noviembre llegarán dos extras más para continuar y cerrar el capítulo que apenas acaba de abrirse.

Además de las misiones principales, parece que Greymoor contará con otros tipos de contenido: en el reto Kyne's Aegis, doce jugadores tendrán que enfrentarse en una batalla en el mar contra un gigante, tendremos la posibilidad de participar en nuevos eventos mundiales y habrá un set de habilidades adicional. También habrá una actualización importante en cuanto a las líneas de habilidades de los vampiros y hombres lobo, que estarán sujetas al sistema de justicia del MMORPG. No obstante, exhibir estas aptitudes en público se considerará un crimen en el futuro y se castigará según corresponda.

Lo que no pudimos ver fue el sistema de caza del tesoro que nos hará recorrer Skyrim por medio de los agujeros que cavaremos en el suelo. Rich Lambert, el director del juego, se esforzó mucho en ilustrar esta mecánica durante su presentación, pero resulta complicado imaginarla si no la puedes ver en persona. Hay dos minijuegos que tenemos que completar para obtener nuestra recompensa: en primer lugar, hay un puzle en el que tendremos que conectar tres elementos iguales, y nuestro resultado en esta fase determinará el tamaño del radio de búsqueda. Después, deberemos encontrar las excavaciones donde se encuentran las antigüedades. Cuando hayamos dado con ellas, habrá que desenterrarlas a través de otro minijuego. Lambert lo describió como una mezcla entre el Battleship y el Buscaminas, aunque no nos queda muy claro qué quiso decir con eso...

Publicidad:
The Elder Scrolls Online: Greymoor
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor

Como recompensa, obtendrás nuevas expresiones, monturas, cajas de música y objetos místicos. Aún tendríamos que ver la versión definitiva de esta mecánica para llegar a la conclusión de si de verdad vale la pena, pero con la ayuda de un nuevo gremio de arqueología, con el tiempo acabaremos ampliando nuestras habilidades relacionadas con la identificación de lugares para excavar y con la extracción de tesoros. Todavía estamos un poco desconcertados, pero el sistema de antigüedades puede ser una buena manera de expandir la experiencia de juego más allá de las mazmorras y el contenido para jugadores en solitario.

Lo que más nos ha llamado la atención es la estructura de la nueva sección del mapa: Skyrim Occidental. El 60 % del contenido se encuentra en la superficie, pero nos pasamos el otro 40 % bajo tierra, en las profundidades del Límite Sombrío. Los jugadores de Skyrim se acordarán de esta región oscura y fría: las ruinas dwemer, la sensación de peligro inminente, los escurridizos falmer, sin olvidar los enormes árboles fluorescentes con forma de medusa. Gracias a Greymoor, regresamos a esta ubicación tan peculiar, y el estilo gótico encaja perfectamente con el MMO y ofrece un gran contraste con otras regiones de The Elder Scrolls Online. Ya nos vemos venir que esta sección se convertirá en una de las favoritas de muchos viejos jugadores.

Incluso si no te van mucho los vampiros y los hombres lobo, la siguiente parte de Greymoor ofrece una gran cantidad de contenido nuevo. Hay misiones muy entretenidas que se aprovechan de la atmósfera tenebrosa, y los escenarios impresionantes suponen un cambio de tono muy agradable. Es una pena que no pudiéramos probar el sistema de antigüedades, así que no sabemos a ciencia cierta si los jugadores acabarán con la mochila llena de artefactos antiguos o si esta mecánica será más bien algo secundario.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Durante el tiempo que pasamos en Greymoor, luchamos contra criaturas enormes con aspecto de vampiro, liberamos a un grupo de hombres lobo de su esclavitud y nos enfrentamos a un círculo de brujas con la ayuda de un aliado chupasangre. A lo largo del capítulo nos encontramos con una gran variedad de oponentes, desde falmers armados hasta colosos de piedra. Tanto el contenido de las misiones como el de las batallas nunca se nos hizo repetitivo, al contrario de lo que nos ha pasado con otros MMORPG.

Si ya tienes The Elder Scrolls Online, puedes probar gratis el prólogo de Greymoor. Además, TESO podrá jugarse de forma gratuita del 1 al 13 de abril, así que los jugadores que no tengan experiencia con The Elder Scrolls Online tendrán acceso tanto al juego base como a la nueva misión del prólogo.

The Elder Scrolls Online: Greymoor se lanzará para PC y Mac el 18 de mayo. Aquellos que prefieran jugar en consola tendrán que esperar al 2 de junio para que llegue a Xbox One y a Playstation 4.

HQ
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor
The Elder Scrolls Online: GreymoorThe Elder Scrolls Online: Greymoor

Contenido relacionado



Cargando más contenido