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The Elder Scrolls Online: Isla Alta

The Elder Scrolls Online: High Isle - Primeras impresiones

Hemos conocido a los Bretones y nos hemos adentrado en la Isla Alta para descubrir qué esconde la nueva expansión de TESO.

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¿Creías que se habían tranquilizado las cosas en Tamriel? ¡No en mi guardia! La Guerra de los Tres Estandartes sigue en pleno apogeo y el príncipe daédrico Molag Bal sigue intentando raptar el continente para quedárselo él solito. Cómo no, te vuelve a tocar a ti intentar deshacer este entuerto; pero esta vez tus aventuras van a llevarte a un territorio completamente inexplorado en los juegos de Elder Scrolls. Te toca ir hablamos de la cuna de los Bretones: la Isla Alta (High Isle).

Surgida de la mezcla de humanos y elfos, la raza Bretón está compuesta por unos individuos con apariencia humana cuya mayor característica es ser muy afines a la magia (de hecho, siempre fueron la raza predilecta en la franquicia para los personajes de tipo arcano, como magos o hechiceros). Bethesda ha hecho especial hincapié en que esta expansión se va a centrar en los asuntos políticos, en unos eventos que pueden cambiar y modificar el curso de la guerra y la vida en todo el resto del continente. Debemos entonces tener en mente que este nuevo contenido se va a centrar más en el aspecto narrativo que en la acción, pero eso no quita que seguiremos enfrentándonos a toda una nueva plantilla de enemigos, fauna hostil y grandes villanos en combates que prometen todo un derroche de emociones.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta

Nuestra toma de contacto con High Isle ha arrancado con el desembarco en la Bahía de Gonfalón, eje político y administrativo de la región, y punto de partida de esta nueva aventura Allí, nos topamos de lleno con una primera misión que nos metió de lleno en este entramado de conspiraciones, misterios y tejemanejes. Misión a misión, poco a poco se va descubriendo una isla ambientada en las regiones y culturas del medievo clásico europeo: grandes castillos, puertos de mercaderes, órdenes caballerescas, campos de justas y, además, todo el misticismo que habita en las profundidades de los bosques, ruinas, pantanos, catacumbas y cavernas.

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Esta expansión presenta, además del nuevo territorio, dos nuevos acompañantes para apoyarnos durante las nuevas tramas: Isobel es una joven aprendiz de caballero que cortará con sus lazos familiares y culturales en pos de buscar nuevas aventuras y mundos que conocer; su habilidad con la espada y el escudo es útil sobre todo en combates contra los nuevos jefes de mazmorra y criaturas de la isla. Por su parte Ember, una hechicera de la raza felina kajhiit, resulta un apoyo fundamental tanto como hechicera ofensiva como sanadora ocasional. Ambas compañeras se pueden unir a tu equipo una vez completas sus tramas personales.

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Junto a esto, Bethesda ha incluido en esta expansión un nuevo minijuego de cartas llamado "Historias de Homenaje" que permite no solo ser recompensado con objetos y recursos dentro del juego, sino que además se puede disfrutar en partidas contra otros jugadores para competir en un ranking global. Viene incluido de manera gratuita para todos y no tendrá micropagos. Para mejorar las cartas o conseguir otras nuevas habrá que jugar contra personajes del juego o superar misiones exclusivas vinculadas a este "subjuego".

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Como es común en este tipo de expansiones, High Isle viene cargada de nuevo contenido coleccionable en forma de tesoros, aspectos estéticos, mascotas y logros que, aunque son bienvenidos, sí que dejan cierto sabor amargo por su escasez. Siguiendo la estela de otros MMORPG actuales, parece que el peso de las las novedades se va a los aspectos estéticos y los coleccionables, como nuevas mascotas o mobiliario para la personalización de guaridas. Por el momento, parece que deja un poco más de lado lo verdaderamente jugoso para avanzar en un MMO, las nuevas armas, habilidades o hechizos.

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Uno de los objetivos de Bethesda es que High Isle no solo sea una expansión más para los jugadores veteranos, sino un punto de inicio emocionante para aquellos jugadores que no se atrevieron con el lanzamiento del The Elder Scrolls Online base y aún se muestran algo reticentes a dar el paso. Quizás como parte de eso, nuestros ruegos han sido escuchados y finalmente se han traducido todos los textos del juego al castellano, tanto del contenido actual, como del juego base y todas sus expansiones anteriores. Además, la adquisición de esta expansión incluirá el juego base.

Con todo esto, queda claro que, ya seas un recién llegado o un héroe con años de experiencia a tus espaldas, en High Isle podrás empezar tu nueva aventura desde el 6 de junio en PC y Mac y a partir del 21 de junio en PlayStation y Xbox. Veremos si la expansión al completo logra llevar el MMORPG de Bethesda en una nueva dirección o si, simplemente, se conforma con ampliar sobre lo ya establecido. Os contaremos más cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

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