Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Game Awards, donde sabremos la fecha de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo tiene la ocasión perfecta para repetir protagonismo con solo marcar el calendario.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya están aquí, ya llegan. The Game Awards celebra su tercera edición este 1 de diciembre, la madrugada del día 2 en España, para reunir a la industria del videojuego en un evento cargado de premios, anuncios y, más gameplay. Lo que empezó como una escisión con respecto a los antiguos Video Game Awards es, a día de hoy, un escaparate con el que muchas compañías muestran algunas de sus cartas. Entre ellas Nintendo, que esta vez tiene una ocasión magistral para sorprendernos a todos.

Tan sólo hay que remontarse a 2014, cuando entre premios, aplausos y actuaciones pudimos ver a Miyamoto y Aonuma sentados en un sofá mientras emitían en primicia una pequeña partida con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con un movimiento sencillo, los de Kioto dieron un revés que pilló a todos desprevenidos y se convirtieron en el foco de atención tanto de espectadores como de gente ajena al evento.

Saltando a 2016, ya es oficial que la nueva aventura de Link va a estar presente en la ceremonia, incluso que va a estrenar nuevo material, alejándose del ya más que masticado tráiler del E3. Pero, ¿y si se anima a dar un golpe sobre la mesa? Viendo cómo fue el estreno de la compañía en esta gala de premios, y algunos movimientos que ha realizado en relación con esta en los últimos días, tenemos indicios suficientes para pensar que no se van a quedar tranquilos con enseñar metraje. De hecho, The Game Awards es el lugar idóneo para poner fecha al lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Publicidad:

Nintendo necesita mantenerse en la cresta de la ola e ir alimentando las calderas. El nuevo Zelda es uno de los juegos más esperados de la compañía, y los continuos retrasos no han hecho más que alimentar a un monstruo que alcanzó sus mayores cotas cuando se mostró durante la feria angelina. Anunciar la fecha oficial de lanzamiento en cualquiera de las plataformas en las que saldrá sería la jugada maestra para volver a mantenerse en primer plano. Una estrategia que demostraría que los japoneses se siguen sumando a las costumbres de la industria, algo ligeramente insinuado con las rebajas que harán en la eShop durante los premios, y que además arañaría protagonismo a Sony y el PlayStation Experience que se celebra los días 3 y 4 del mismo mes.

Hay más indicios, por supuesto, para pensar que la maquinaria tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild se está moviendo para hacer un anuncio potente. El primero de ellos es el registro del videojuego, el pasado 23 de noviembre, en la agencia de calificación por edades australiana, un detalle que en cierta manera acota su fecha de salida. Si nos fijamos en casos anteriores, no han sido pocas las ocasiones en las que un título ha revelado el día de su lanzamiento tras ser calificado por alguno de estos organismos.

El otro indicio viene directamente de Kioto. En los últimos días, Nintendo ha abierto la web oficial del nuevo juego protagonizado por Link, cargada de detalles, imágenes y, cómo no, con el tráiler con el que todos los jugadores se deleitaron en el último E3. De una forma u otra, la Gran N ha ido colocando un caminito de piedras que lleva a la idea de que hay algo grande acercándose. Para colmo, el propio Keighley ha confirmado que Reggie estará en el escenario y The Game Awards 2016 está publicitándose con Breath of the Wild como uno de los principales reclamos entre las 10 primicias mundiales de esta noche. ¿Acaso no está claro?

Falta por saber si la versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que veamos en The Game Awards será la de Nintendo Switch o la de Wii U. Aunque, dado el hermetismo de los japoneses, deberíamos descartar automáticamente a la primera y dejar como clara candidata a Wii U. La consola del GamePad necesita algún empujón para los próximos meses, y ser mencionada junto a la fecha de lanzamiento de este videojuego sería otra forma de recordar que sigue viva y que tiene un gran juego en el horizonte. Tendremos que mantener los calendarios cerca en la madrugada del 2 de diciembre.

Publicidad:
HQ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido