Español
Gamereactor
avances
The Great War: Western Front

The Great War: Western Front presenta una visión desafiante y realista de las guerras de trincheras

Hemos podido probar el título de estrategia en tiempo real de Petroglyph con la misión de ganar parte de la batalla de Passchendaele.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las guerras mundiales se han adaptado y convertido en infinidad de videojuegos a lo largo de los años y, ya sea a modo de shooters o juegos de estrategia, este monumental periodo de la historia de la humanidad se ha explorado de tantas maneras desde un punto de vista interactivo que no es de extrañar que haya aparecido otro proyecto nuevo. He tenido la oportunidad de poner a prueba la obra de estrategia en tiempo real de Petroglyph Games, The Great War: Western Front, como parte de un evento de preview en el que fui capaz de dirigir tropas en un esfuerzo por vencer en una parte de la famosa batalla de Passchendaele.

The Great War: Western Front

Nada más entrar al juego queda claro que, igual que el propio conflicto, no es para apto para cardíacos. Tiene muchos elementos de estrategia y si no eres capaz de gestionarlos de forma correcta, no podrás ganar. Desde la organización de las tropas y gestionar el suministro de recursos que determina el número de acciones que puedes hacer o los batallones que puedes ordenar, hasta que realmente vas guiando cada unos de los escuadrones como general de campo, hay mucho que hacer en el camino. Tendrás que familiarizarte con todos los sistemas y se esperará que tomes y que conserves varios puntos claves del mapa con una estrategia perspicaz que permita a tus tropas vencer al ejército de las Potencias Centrales que están defendiéndolos.

Ahora bien, al tratarse de la Primera Guerra Mundial, la estrategia militar no está tan delimitada como hoy en día, por lo que te verás obligado a enviar a tus tropas a correr en tierra de nadie bajo una lluvia de balas y proyectiles de artillería, todo para llegar a las trincheras enemigas e intentar tomarlas. Es verdad que cuentas con herramientas para apoyar a tu ejército para conseguirlo, como una gran repertorio de ataques de artillería aliados que pueden contener a las unidades enemigas, atacarlas directamente o dañarlas, o simplemente poneros a cubierto usando una serie de bombardeos rodantes (que básicamente son cortinas de humo muy rudimentarias). Algo determinante de lo bien que irán tus ataques y de si cuentas o no con ejército suficiente para tomar objetivos esenciales en cada campo de batalla, será el uso que haces de la artillería trasera de la zona de guerra junto con las tropas de asalto.

Publicidad:
The Great War: Western Front

El enemigo hará todo lo que esté en su mano para recuperar objetivos que ya hayas tomado con contraataques con los que tienes que lidiar, asegurándote de que tienes fuerzas de defensa y ataques de artillería disponibles para abatir las unidades enemigas atacándote. No solo tienes que pensar en la ofensiva al planificar formaciones de ataque para ganar nuevo terreno, sino que también en la defensa para asegurarte de que conservas los puntos que has reclamado y todo esto sin utilizar demasiados suministros en el proceso. Como puedes ver, son un montón de cosas que dirigir y puede ser estresante y muy difícil de gestionar, sobre todo si le añades combates aéreos y una lista de tareas que tienes que completar dentro de un plazo establecido. Este proyecto es una verdadera joya para los fans de los juegos de estrategia de la 1ª Guerra Mundial.

Como solo pude jugar un nivel en la presentación preliminar, no puedo hacer comentarios sobre cómo se desarrollan los campos de batalla interactivos, que cambian dependiendo de los encuentros anteriores, ni tampoco sobre las diferencias entre jugar con los Aliados o los Poderes Centrales, ya que solo pude jugar formando parte del primero. Lo que está claro es que Petroglyph Games tiene un don para el realismo, porque no solo puedes sentir la inmersión en el campo de batalla, sino que además, el conflicto es brutal, duro y estarás enviando a una infinidad de hombres a una muerte miserable, tal como ocurrió en las guerras de fronteras de la 1ª Guerra Mundial en la realidad.

The Great War: Western Front
Publicidad:

Tengo curiosidad por ver de qué manera el blindaje, los nuevos niveles y las unidades más avanzadas cambian la experiencia de juego, así que estaré pendiente de lo que Petroglyph tiene preparado para The Great War: Western Front a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento en 2023.

The Great War: Western FrontThe Great War: Western Front

Contenido relacionado



Cargando más contenido