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The Outer Worlds

Análisis de The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Volvemos al espacio exterior de Obsidian Entertainment para probar una nueva aventura.

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Como os pasó a muchos en 2019 y a otros tantos ya en 2020, The Outer Worlds me conquistó. Es que le sale casi todo bien. Es un RPG en primera persona bien hecho, que te cuenta una buena historia con una actuación de doblaje bastante buena, que pone en pantalla buenos gráficos (vale, en Switch no tan buenos) y que desata acción de la buena. En definitiva, es... bueno. Ahora bien, como redactor me enseñaron a evitar las redundancias y variar un poco mis adjetivos, y como habréis notado, aquí no he podido sino repetir la palabra "bueno" varias veces.

Y es que, por mucho que The Outer Worlds cumplía con toda mi lista de requisitos para un RPG, siempre me dejaba la sensación de que Obsidian no se arriesgaba demasiado. Nunca se salía de los límites marcados ni intentaba hacer algo particularmente nuevo en el género. El estudio que nos ofreció algunas de las experiencias Fallout más memorables (en mi humilde opinión, todo sea dicho) se marcó aquí una aventura RPG entretenida, pero de la que te podías olvidar pasados unos meses. En otras palabras, era buena pero no era genial.

Ahora recibimos el primer DLC para The Outer Worlds, que se titula Peligro en Gorgona (Peril on Gorgon en inglés), una de las dos expansiones que recibirá a priori el juego de ciencia ficción. En él, viajas al asteroide que da nombre al contenido, donde está ubicado un complejo de pruebas científicas para todo tipo de experimentos...

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La misión arranca con la misteriosa entrega de una grabación, y todo se activa una vez has completado las historias de Monarca (lo que implica que no tienes que acabarte el juego para ir a Gorgona). Por el camino, conoces a Minnie Ambrose, que te prepara esta quest de unas seis horas de juego para que investigues qué pasa con uno de esos experimentos.

The Outer Worlds

Al llegar a Gorgona, descubrirás que está repleto de los típicos malos malotes a los que disparar, cosas por saquear, e intrigantes instalaciones por explorar. El límite de nivel se ha subido hasta 33 y, naturalmente, también hay nuevas armas y armaduras que se pueden encontrar y aprovechar, pero nada de esto me ha parecido especialmente revolucionario.

De hecho, me veo obligado a volver al adjetivo del día. Peril on Gorgon es bueno, pero al igual que ocurrió con el juego de base, no llega a ser genial. Es discreto, juega seguro, es más de lo mismo: misiones principales y secundarias interesantes, algunas un poco predecibles, ocurrencias humorísticas que a veces dan un poco de pena cuales chistes de tus padres, y el mismo tipo de aventura basada en las decisiones que caracteriza el juego principal.

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Tampoco es una queja. De hecho, el contenido sirve para seguir construyendo el universo de The Outer Worlds, aportando un poquito más de profundidad a un RPG muy decente. Me recuerda un poco a Fallout 4; cuando empecé a jugar al original, antes del DLC, quería más secundarias y las cosas que hicieron tan épico a Fallout 3. Cuando por fin jugué a Fallout 4 con todo su DLC parecía mucho más completo, un juego en el que te podías perder durante horas.

Puede que The Outer Worlds no sea nada del otro mundo (perdón, había que decirlo), pero esta expansión adereza un poco la experiencia. Es como una enorme side-quest que puedes disfrutar más allá de la historia principal. No parece metida con calzador, y simplemente añade más de lo mismo, de lo bueno que nos gustó del original. Ya sabrás qué hacer: si The Outer Worlds te gustó o incluso te encantó, lo mismo te pasará con esta expansión.

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07 Gamereactor España
7 / 10
+
Sigue siendo una aventura muy entretenida. Curiosos lugares por explorar.
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El DLC no es nada extraordinario ni aporta demasiado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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