Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

The Pokémon Company avisa: si modificas el código de las criaturas, serás baneado

Se acabó lo de recibir equipos competitivos perfectos en los juegos oficiales o en Pokémon Home.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A las puertas del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura a finales de esta semana, The Pokémon Company ha publicado un comunicado en el que advierte de ciertas prácticas existentes hasta ahora que no verán la luz en la novena generación de los monstruos de bolsillo: los Pokémon con el código modificado. Esta práctica ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, ya que hay webs especializadas que por un módico precio te pueden servir equipos de Pokémon con las estadísticas "infladas" al máximo y los mejores ataques, listos para arrasar en la vertiente competitiva del juego.

La empresa (dueña de un tercio de los derechos de la franquicia y responsable de su distribución) informa de que es consciente de esta práctica ilegal, y que tomará medidas para cortar de raíz la práctica que pueden llevar incluso al baneo permanente del usuario, tanto de los títulos como de la aplicación Pokémon Home. Además, no habrá apelación posible ante la decisión

Estas son las medidas que The Pokémon Company baraja tomar en función de esta práctica:


  • Restricciones en el uso de las funciones de intercambio en "

  • Pokémon Home" (versión para smartphone)

  • Suspensión del uso de "Pokémon Home" (tanto en la versión para smartphone como para Nintendo Switch)

  • Restricciones de uso del "Banco Pokémon" en "Pokémon Home"

*No reembolsaremos la cuota de uso debido a esta correspondencia.
*No podremos responder a ninguna consulta sobre el contenido de la actividad fraudulenta y los detalles de esta respuesta.
*Las restricciones de Internet no se aplicarán a los programas para Nintendo Switch que no sean de la serie "Pokémon" y "Pokémon Home".

También tranquiliza a los jugadores que hayan hecho uso hasta ahora de los Pokémon recibidos o que hayan hecho un intercambio con ellos por erro, indicando que no se les aplicará esta política. No obstante, conviene que aquellos que quieran tener el mejor equipo de Pokémon y convertirse en los mejores entrenadores (como ha conseguido finalmente Ash Ketchum en el anime) se esfuercen en conseguirlo dentro del juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido