Español
Gamereactor
noticias
The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer echa el cierre a sus servidores

La incursión de CD Projekt Red en la realidad aumentada llega a su fin el año que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el insólito éxito que cosechó Pokemon Go en aquel verano de 2016, muchos estudios se subieron al carro de la realidad aumentada con juegos para dispositivos móviles. Incluso en CD Projekt lo vieron como una oportunidad para expandir el universo de The Witcher, con el título The Witcher: Monster Slayer, pero a medida que los proyectos de realidad aumentada han ido volviendo al plano real en los últimos años, algunos de ellos han ido cerrando, y Monster Slayer es el siguiente en la cuerda floja.

Tal y como se indica en la publicación del blog, el juego seguirá operativo durante siete meses más, pero a partir del 30 de junio de 2023, el título dejará de ser jugable y se cerrarán los servidores para siempre.

Si sientes curiosidad puedes descargar el juego y echarle un vistazo, porque permanecerá en la App Store y Google Play Store hasta el 31 de enero. Pero a partir del 1 de febrero, el título dejará de sumar contenidos mientras se prepara para su cierre, y desde esa fecha la tienda del juego no permitirá compras dentro de la aplicación ni que los jugadores utilicen dinero real para adquirir objetos.

En cuanto a lo que esto significa para el estudio detrás del proyecto, Spokko, la compañía polaca ha respondido en un post de preguntas y respuestas, donde afirma: "De cara al futuro, planeamos integrar Spokko en CD Projekt RED, y dar a parte de su personal la oportunidad de unirse a los principales proyectos de desarrollo de CD Projekt. Durante esta transición, habrá algunos miembros del personal que, por desgracia, serán despedidos - sin embargo, haremos todo lo posible para apoyar a todos nuestros empleados afectados por esta situación y asegurar que la transición al siguiente paso en sus carreras sea lo más fácil y segura posible."

¿Habéis jugado a The Witcher: Monster Slayer?

The Witcher: Monster Slayer

Contenido relacionado



Cargando más contenido