Ron Gilbert ha entrado más o menos sin querer en la pequeña guerra de consolas que estamos viviendo en estos últimos meses con el despunte de Switch y el escrutinio constante que se somete a cada hardware de Nintendo. Lo ha hecho para confirmar que a su Thimbleweed Park le están marchando bastante bien las cosas en la eShop.
El cocreador de esta aventura gráfica de corte clásico ha contado en Twitter que la versión Switch es la que mejor ha vendido de las tres de consola, a pesar de que ha salido a la venta seis meses más tarde que en Xbox One y uno que en PS4. Se deduce por sus palabras que no ha superado a la de PC.
Es una situación que se viene repitiendo a menudo con varios juegos estrenados en la eShop, sobre todo con algunos que llegan con cierta reputación y un tamaño mediano. Es una declaración parecida a la que han realizado los creadores de juegos como SteamWorld Dig 2, Wonder Boy: The Dragon's Trap, Oceanhorne o Forma 8.
Se trata de una versión idéntica al resto, que cuenta con la ventaja de los controles táctiles para jugar en modo portátil, de forma que prácticamente se puede completar casi sin utilizar los botones. Un aspecto que lo acerca más al estilo point-and-click original que el resto de versiones de consola.
Te puede interesar...