Microsoft se hizo con una gran exclusiva temporal en consola al llevarse Thimbleweed Park a Xbox One. El 30 de marzo de 2017 se estrenaba en su store junto a las versiones PC y Mac, con una ventaja de cinco meses sobre PlayStation 4 y algo más sobre Nintendo Switch. Sin embargo, la mayor acogida ha llegado precisamente en la consola híbrida, como revelan los datos que ha compartido hace unos días su creador, Ron Gilbert.
Aunque entre las plataformas de PC suman mayoría, la versión que más ha sorprendido a Terrible Toybox ha sido la de Switch. "El último trimestre,a a Thimbleweed Park le fue tres veces mejor en Siwtch que en Steam y, en general, ya le ha ido mejor que en Steam", escribía en su blog. No sabe si lo ha hecho muy bien promocionándolo en Switch o mal en Steam, y concluye que "probablemente un poco de cada, las venas de Steam nunca llegaron a donde tendrían que haberlo hecho".
En concreto, la eShop acumula el 32,4% de las ventas por un 30,4% de la tienda de Valve, a lo que habría que sumar un 6,1% de GoG. Gilbert también están contento con cómo le ha ido en la de Microsoft, que representa algo más del 10%, y está muy decepcionado con el rendimiento en PS4, la consola con mayor base instalada, y de largo, que apenas acumula un 3,5%. "Me preguntan constantemente por qué no hacemos un port para Vita", ironizaba el veterano creador, "este es el por qué".
¿En qué plataforma habéis comprado vosotros Thimbleweed Park en caso de haberlo adquirido?
Te puede interesar...