Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
eFootball 2022

Todos los cambios de eFootball 2022 versión final - ¡Más PES que nunca!

La ansiada actualización 1.0 de eFootball 2022 está a la vuelta de la esquina, y ya sabemos cuáles son los principales cambios que trae al juego de Konami.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece mentira, pero ya han pasado seis meses desde que se estrenó eFootball 2022. El resultado de aquel lanzamiento no fue el esperado. lo nuevo de Konami no estaba a la altura ni de la franquicia ni de la competencia, aunque la compañía no tardó mucho en anunciar una versión final que se acabaría atrasando de forma completamente inesperada.

Ha llovido desde entonces, sí, y los amantes del fútbol y fans de PES han estado esperando como agua de mayo a que la compañía japonesa pusiera fecha a la ansiada versión 1.0 de eFootball 2022. Hoy mismo, sus deseos se han hecho realidad, descubriendo que no era agua de mayo, sino de abril, y que la gran actualización del simulador futbolero de la compañía japonesa llega en tan solo una semana.

eFootball 2022

¿Será este por fin el momento de la remontada? Hemos repasado las novedades de esta actualización para que podáis ir calentando antes de volver al terreno de juego. Los principales cambios de la versión 1.0 de eFootball 2022 miran al realismo del comportamiento del balón, a una mejor respuesta de los jugadores y, sobre todo, a anteriores entregas de PES. Porque, sí, se han rescatado varias mecánicas del pasado que funcionaban, aderezadas con otras novedades.

Publicidad:

¿Qué cambia en la versión final de eFootball 2022?

eFootball 2022 versión final va a intentar entrar más por los ojos con un apartado gráfico renovado. Los jugadores son más fieles a los futbolistas reales, algunos estadios están mucho más detallados y hay muchas nuevas animaciones que resultan bastante realistas. No obstante, se siguen dando irregularidades, como la iluminación al jugar de día o algún gesto o expresión rara. Aun así, estamos hablando de un juego de fútbol y aquí lo importante, sobre todo, es la sensación con el balón, el control en el campo de juego, la organización de los equipos... Todo aquello que hace al deporte rey estar en el trono también en el mundo del videojuego.

Los responsables de eFootball no se han cortado y, además de reconocer abiertamente que las prisas por el lanzamiento los llevaron a lanzar algo que no tenía la calidad adecuada, se han explayado a la hora de explicar todo lo que cambia a la hora de jugar a eFootball 1.0, tanto a nivel de mecánicas, como con los controles renovados.

HQ

Un eFootball más PES que nunca

Más adelante entraremos en más detalle en varios de los cambios clave de la versión final de este juego, pero no podemos avanzar sin dejar claro que la actualización 1.0 huele mucho más a los últimos PES que a lo que teníamos con eFootball 2022 hasta ahora. Los desarrolladores se han volcado en hacer que el juego sea mucho más ágil, pero también más realista.

Publicidad:

Los tiempos de respuesta se han acelerado para facilitar el control del equipo, los encontronazos y choques son más realistas e importantes y, sobre todo, el juego al toque ha dejado de ser torpe. No nos confundamos, que sea más ágil no evita que requiera jugar con algo de pausa, de hecho, el juego se ha vuelto también más exigente en todos sus sentidos, pero lo compensa con unas sensaciones muchísimo más positivas. Las primeras impresiones de eFootball 2022 son muy buenas, por fin se le ha dedicado el tiempo que merecía.

Novedades, mecánicas que vuelven y más comandos con los que construir jugadas como quieras. Eso pone sobre la mesa la versión 1.0 de eFootball 2022, y ahora vamos a entrar en todos los detalles. Pero antes, aclarar que, a la hora de hablar de comandos y botones, tomaremos la versión de PlayStation como referencia.

Pases y Disparos Impresionantes

Konami ha escuchado las quejas sobre la lentitud de los pases y el enorme margen de error que tenían. Por eso, han sido uno de los puntos críticos a mejorar en la versión 1.0. Ahora son más rápidos y encajan con la nueva dinámica defensiva, más ágil en general. Aseguran que la idea era generar un ritmo más alto de pases y, para ello, han hecho que la velocidad del balón se note sobre todo en los pases al primer toque.

Por otra parte, para evitar el exceso de pases erróneos, se han abordado cambios tanto en el jugador que los efectúa como en el que los recibe. Cambios en la IA, en los movimientos de recepción y en la determinación del objetivo de pase se han encargado de ello, consiguiendo que la frecuencia de errores al pasar se haya "disminuido sustancialmente".

Los Pases Impresionantes (R2+X) son también uno de los factores clave en estos cambios. Con estos, se pueden conseguir trayectorias especiales que resultan determinantes, sobre todo, a la hora de hacer esos pases finales que dan pie a las ocasiones de gol.

eFootball 2022

Ese factor "impresionante" se extiende a los disparos. Konami también incluye en eFootball 2022 1.0 los Disparos Impresionantes (R2+Cuadrado) siguen un patrón similar al de los pases que acabamos de citar, con trayectorias que se amoldan mejor a las diferentes situaciones del juego. Pueden iniciarse poco antes de recibir el balón, y el resultado siempre es un tiro mucho más ajustado y demoledor.

Pero tanto los tiros como los pases especiales necesitan espacio. Si el jugador está bajo presión, no se podrá controlar bien el nuevo medidor de azul a púrpura que aparece al ejecutar el comando y el resultado será pésimo. Las animaciones de ejecución de ambos son más lentas, pero es el precio a pagar por lo que ofrecen. El balance entre riesgo y recompensa es bueno.

No es lo único en relación con las jugadas ofensivas, porque también se ha elevado la velocidad de disparo para que sea más realista y se ha aumentado su precisión al tirar a puerta.

Una defensa con más herramientas y mejor control

La configuración de botones para defender se ha modificado por completo para conseguir que todo sea más intuitivo, de hecho, Konami ha abogado por un patrón que resultará familiar a los jugadores veteranos de PES. Se ha recuperado la presión individual de antaño con el botón X presionado, y ahora se puede intentar recuperar el balón con más agresividad haciendo cargas con el hombro con el botón Cuadrado.

Se da más énfasis al control manual de la defensa. Por eso, ahora han ganado más peso la presión con un segundo jugador (manteniendo R1 mientras presionamos con X) o incluso la defensa con L2 pulsado, que coloca al defensor que estamos controlando siempre de cara al atacante en posesión del balón para cubrir y tener más opciones a la hora de cortar balones. Se agacha, da pasos más cortos y reacciona mejor para conseguirlo.

eFootball 2022

La compañía destaca especialmente "Ordenar presionar", que coordina a los jugadores que persiguen el balón en posesión rival con el resto de compañeros de equipo, haciendo que estos últimos corten líneas de pase y suban la defensa para forzar fueras de juego y presionar más a los contrincantes.

El "Toque Brusco" y los nuevos regates

Siendo un juego de fútbol en el que los uno contra uno son tan importantes, a eFootball todavía le quedaba mucho por mejorar en materia de regates. Con la versión final, hay importantes cambios también en este frente que vienen de la mano, principalmente, de un mayor grado de realismo en el comportamiento y movimiento de los futbolistas.

Los jugadores ahora siguen el balón con mucha más precisión y responden con más finura a las direcciones que indicamos con el stick analógico izquierdo. Aunque, donde más trabajo se ha volcado, según Konami, es en el sprint. Este comando, cambiado a R2/RT para facilitar un mayor control de la velocidad, se ha pulido para responder mejor a nuestra pulsación y darnos más control sobre el jugador.

eFootball 2022

Es importante, al igual que las mejoras en el comportamiento del balón, porque, además de facilitar la realización de regates y fintas, una de las novedades de esta actualización es el "Toque Brusco". Es una salida rápida, de un toque, en la dirección que indiquemos. Solo hace falta pulsar R2 rápido y la dirección en la que queramos movernos con el stick izquierdo al recibir el balón. Es un movimiento limpio, con buena respuesta y que resulta ideal para arrancar en carrera y quitar a un par de contrincantes de en medio en décimas de segundo.

Mejoras para los más estratégicos y para el juego online

La versión final de eFootball 2022 no puede permitirse errores en los modos de juego online, máxime teniendo en cuenta que son el pilar central de la experiencia. Cuando la actualización 1.0 llegue el 14 de abril, los partidos online se ejecutarán siguiendo un nuevo protocolo cliente-servidor con el que Konami promete mejorar la estabilidad de las conexiones y evitar, sobre todo, los partidos anulados.

Prometen seguir mejorando este aspecto del juego, al igual que también adelantan constantes cambios para que el tiempo de respuesta sea mucho mejor al jugar partidos online. Por ahora, no han concretado cómo lo conseguirán, aunque este nuevo sistema ya es un paso importante.

eFootball 2022

Mirando de nuevo al gameplay, el equipo de desarrollo no se ha olvidado de la faceta estratégica del fútbol. Por eso, además de incorporar nuevas funciones, también han rescatado otras de anteriores entregas que no estaban presentes en la versión anterior de eFootball. Los cambios de formación, las instrucciones individuales a jugadores, la posibilidad de plantear tácticas secundarias y otras opciones llegarán de la mano de esta versión final.

Pero hay mucho más por explorar. Con el anuncio de la fecha de eFootball 2022 1.0, Konami ha hablado del nuevo modo Equipo Ideal, esa especie de FUT en el que los jugadores construyen equipos fichando a futbolistas y directores técnicos, y con la que prometen "una libertad casi infinita para moldear el equipo a tu gusto". Y todo esto, como dicen, es la punta del iceberg.

Tras un desastroso partido de ida, eFootball 2022 viene para jugar el partido de vuelta, y lo hace con las ideas mucho más claras y un equipo mucho más sólido. El silbato va a sonar muy pronto, pero parece que esta vez sí tienen lo que hace falta para asentarse y acompañarnos como referente futbolero durante muchos años. ¿Lo conseguirán?

eFootball 2022

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido