Español
Gamereactor
noticias

Toshiba se retira del mercado de portátiles

La compañía nipona llegó a ser de las mejores fabricantes de laptops, pero tras vender a Sharp lo que le quedaba de Dynabook, da por terminada su aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien no se les conocía por su línea de gaming, seguramente la mayoría de vosotros ha usado un portátil Toshiba alguna vez en las últimas dos o tres décadas. Esa alta probabilidad, no obstante, se va a ver reducida drásticamente a partir de ahora, pues la firma nipona ha decidido vender el último 19,9% de las acciones de su división de laptops (ahora llamada Dynabook) a la también japonesa Sharp.

"Por la presente, Toshiba Corporation informa que ha transferido el 19,9% restante de acciones en Dynabook Inc. a Sharp Corporation. Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria propiedad total de Sharp", dice el comunicado oficial.

El primer portátil de Toshiba se lanzó en 1985. Aquel mítico T1100 (no tiene que ver con Terminator, pero casi) venía con un flamante lector de dikettes de 3.5" y pesaba unos 4 kg, más o menos como los portátiles de gaming más potentes de hace solo un lustro. Se dice que, pese a la noticia de hoy, Bethesda seguirá el desarrollo del port de Skyrim a aquel modelo.

Toshiba se retira del mercado de portátiles


Cargando más contenido