Español
Gamereactor
noticias

Twitch planea aumentar la publicidad y disminuir los ingresos por suscripción

La compañía está estudiando un nuevo plan de monetización que reduce en un 25% los ingresos por sub de los streamers más grandes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Amazon sigue estudiando cómo hacer de Twitch una plataforma más rentable. Recientemente tanteó un mecanismo de "Boosts" que tuvo que retirar por problemas con la visibilidad de ciertos contenidos en portada y, ahora, parece estar trazando un nuevo plan de monetización que perjudica a los streamers y espectadores, según recoge Bloomberg.

La plataforma está tanteando reducir el porcentaje de beneficios por suscripción para los streamers del programa partner. A diferencia de los afiliados, estos se llevan un 70% del dinero de la suscripción de cada usuario en su canal, cuantía económica que hace unos meses se reajustó por países. Ahora, están estudiando bajar ese porcentaje del 70 al 50%, equiparándolo a los ingresos que se llevan los afiliados.

No sería un cambio radical, según recoge el medio a través de sus fuentes, ya que Twitch estaría tanteando establecer una serie de niveles para regular los porcentajes de ingresos en base a criterios aún por determinar. Además de eso, se abriría a acabar con los acuerdos de exclusividad, permitiendo a los creadores a emitir también en YouTube o incluso en Facebook.

Amazon quiere que la plataforma genere más ingresos, aunque su afán por maximizar la monetización es algo que podría perjudicar a la comunidad. Ya hace unos meses, varios exempleados de Twitch mostraban su descontento con la nueva deriva del servicio, aunque no parece que eso vaya a echar atrás los planes. Junto a todo esto, también se integraría un nuevo sistema de incentivos por publicidad, con el fin de ofrecer otra fuente de ingresos adicional a los streamers, en detrimento de los espectadores.

La compañía ya ha estado experimentando con su nuevo sistema de publicidad, pero ahora parece querer dar un paso en firme para afianzarlo y mejorarlo. Se desconoce cómo plantea hacerlo, como también si todos estos planes llegarán a buen puerto. Por el momento, tienen claro que quieren hacer que sea todavía más rentable, ahora queda por ver qué supone finalmente para espectadores y para creadores.

Twitch planea aumentar la publicidad y disminuir los ingresos por suscripción


Cargando más contenido