Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft planea utilizar una IA para generar los diálogos de los NPC

La herramienta Ghostwriter AI "ahorrará" tiempo a los guionistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Inteligencia Artificial ha estado en boca de todos en los últimos meses. A medida que ChatGPT sigue adueñándose del mundo, parece que cada vez más industrias toman nota y ven cómo se puede llevar la IA a su vida cotidiana.

Ubisoft también planea subirse al carro y cree que puede utilizar la IA para ahorrar tiempo a los guionistas de sus títulos generando versiones anticipadas de los diálogos de los NPC (o personajes no jugables). La compañía ha presentado esta tecnología en un nuevo tráiler y ha explicado cómo funciona.

Aunque la IA genere los diálogos, sigue siendo necesaria la intervención humana, ya que hay que comprobar que no haya errores evidentes. De momento, no está claro si esto ahorrará tiempo, porque es muy probable que la IA cometa muchos errores al principio.

Internet ya ha empezado a opinar al respecto. Algunos desarrolladores de otros estudios también han dado su opinión, como Cory Barlog, de Santa Monica Studio, que respondió de una forma bastante sencilla y gráfica al asunto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Deben incluir la IA en el proceso de desarrollo de videojuegos?

Ubisoft planea utilizar una IA para generar los diálogos de los NPC


Cargando más contenido