Seguro que recuerdas aquella entrevista de Gamereactor a Ian Frazier a principios de otoño en la que le preguntamos si tenían intención de seguir ampliando Star Wars: Squadrons tras el lanzamiento. Y lo que dio a entender con su respuesta es que esto era "experiencia individual e independiente" de 40 euros y no tenían demasiamos planes de expansión. "Dicho esto, si una burrada de personas compran el juego y disfrutan de él, entonces cualquier cosa será posible en el futuro...", añadió.
Pues deben ir bien las cosas, porque EA Motive está trabajando ya en el segundo paquete de contenidos para su juego de naves. Primero fue el set de contenidos de personalización basado en The Mandalorian, algo sencillito y promocional. Después fue la adaptación a la next-gen con todo tipo de mejoras. Y ahora el estudio ha anunciado una buena expansión que será totalmente gratis en dos fases.
Primero, el 25 de noviembre, el repertorio de escenarios crecerá con un mapa basado en Puerto Fostar que sirve para echar partidas tanto en Batallas de Flota como en el modo de Cazas Estelares. Ese mismo día, los jugadores van a encontrar componentes nuevos para la nave, incluyendo un Kit de ampliación de impulsores, Cohetes, Prototipos de torpedos perforantes y una Torreta de cohetes de antimateria.
La segunda entrega es en diciembre, aún sin día concreto, pero sí con contenido. Por un lado, el título se hará más configurable con la opción de escoger partidas personalizadas. Y, además, contará con dos naves nueva totalmente gratuitas que el estudio presenta con estas palabras: