Español
Gamereactor
noticias

Un plan contra los archivos pesados en Xbox One X

Microsoft quiere utilizar un sistema llamado 'intelligent delivery' que combina soporte interno y externo, principalmente la nube.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El aumento de resolución al que están llegando los videojuegos en consolas se va a poner de manifiesto con la entrada de los 4K nativos a través de Xbox One X. El peso de los juegos se va a disparar, como pusieron de manifiesto los 100GB de espacio en el disco duro que pide Forza Motorsport 7. Pero Microsoft tiene un plan para atajarlo.

Mike Ybarra ha contado a GamesRadar que están estudiando implementar un sistema llamado 'intelligent delivery' (algo así como entrega inteligente) que hace uso de la tecnología cloud computing. En esencia, escoge qué archivos están almacenados en la máquina y cuáles se quedan en una fuente externa, preferiblemente la nube.

Ybarra no ha dicho cuál es el estado del proyecto o si su implementación está garantizada en el futuro de Xbox one X, pero al menos es bueno comprobar que se buscan alternativas que no dejan al jugador todo el peso en el almacenamiento, que sigue siendo una solución cara a pesar del paso del tiempo.

Un plan contra los archivos pesados en Xbox One X


Cargando más contenido