Español
Gamereactor
lifestyle

Un sitio web de reconocimiento facial está robando imágenes de los muertos

Existe la preocupación de que las personas puedan estar usando imágenes de parientes muertos para identificar a los vivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien Internet nos ha dado muchos aspectos positivos, también nos ha dado muchos temores nuevos, como encontrar una imagen de usted mismo en un sitio web sin consentimiento. Esto le sucedió a Scarlett, una residente en Kirkland, Washington, que se encontró en el motor de búsqueda de reconocimiento facial PimEyes.

Después de que le quitaron las fotos de la plataforma, Scarlett también descubrió imágenes de su familia. Como usuaria de Ancestry.com, descubrió que las imágenes de sus familiares estaban siendo tomadas de Ancestry y puestas en PimEyes.

Estas imágenes incluían a parientes vivos y muertos, y preocupaban mucho a Scarlett, ya que cree que las imágenes de los muertos podrían usarse para obtener más información sobre los vivos. Cosas bastante espeluznantes, de verdad.

Un portavoz de Ancestry le dijo a Wired que el sitio web prohíbe "extraer datos, incluidas fotos, de los sitios y servicios de Ancestry, así como revender, reproducir o publicar cualquier contenido o información que se encuentre en Ancestry".

Publicidad:

El director de PimEyes dijo: "PimEyes solo rastrea sitios web que oficialmente nos permiten hacerlo. Fue... Noticias muy desagradables de que nuestros rastreadores de alguna manera han roto la regla". El motor de búsqueda ahora bloqueará el dominio de Ancestry y los índices relacionados con él.

Un sitio web de reconocimiento facial está robando imágenes de los muertos


Cargando más contenido