Español
Gamereactor
artículos
Pokémon Escarlata y Púrpura

Un vistazo a Pokémon Escarlata y Púrpura: Teratipos, Enviar Pokémon, crear MT y más

Repasamos punto por punto todas las novedades en el nuevo vídeo de Nintendo de 14 minutos de duración sobre la nueva generación Pokémon.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha echado resto con el último video con gameplay de los próximos juegos de la novena generación Pokémon, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, de 14 minutos de duración.

Además de rememorar algunas de las nuevas funcionas y novedades que traerán estas dos versiones al universo de los monstruos de bolsillo, también ha servido para ahondar en algunos temas ya conocidos, como el fenómeno de la teracristalización, que será uno de los ejes fundamentales de esta nueva aventura en la región de Paldea.

Sabemos que cada Pokémon puede tener hasta dos tipos distintos dependiendo de su especie y sus evoluciones, pero la teracristalización añade un tercer tipo, o más bien teratipo, que será diferente al otro u otros dos. Esto significa que las batallas y selección de equipos (ya estamos pensando en el multijugador competitivo) tendrán que ser mucho más minuciosas, ya que puede que el Pokémon adquiera fortalezas contra ataques que en su modo normal serían muy efectivos contra él.

Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura
Publicidad:

Otra de las cosas que han mostrado en el vídeo ha sido una actualización de los sistemas de exploración e interacción con el mundo con la función "Enviar Pokémon", que agiliza enormemente las peleas contra enemigos de menor nivel y la recogida de objetos y consumibles en Paldea. Sin duda, supone una mejora más que bienvenida y una evolución del sistema que se instauró en Leyendas Pokémon: Arceus.

También hemos tenido un nuevo vistazo a algunas de las escenas que viviremos siguiendo cada una de las tres historias principales que tendremos en Escarlata/Violeta como la Vía Stardust enfrentándonos a los gamberros del Team Star, que serán los antagonistas de la historia. Cada campamento será un desafío en el que utilizaremos tres Pokémon de nuestro equipo para limpiar el área por completo antes de poder seguir avanzando.

Y llegamos a un punto muy especial, que también será vital tanto en la historia del juego como a la hora de luchar contra otros jugadores en batalla: la máquina de MT del Centro Pokémon. Crear una MT (Máquina técnica, un objeto que nos permite enseñarle un uno movimiento a un Pokémon) con los objetos que sueltas las criaturas al derrotarlas puede hacer que nuestro equipo de seis sea imparable sin importar a quién tengamos delante, aunque claro está, requerirá de mucho estudio y comprensión de los tipos de Pokémon para llegar a un balance óptimo.

Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura
Publicidad:

Siguiendo a la entrenadora de las MT llegamos a una zona desértica en la que seguir la segunda de las historias principales, La Senda legendaria, para capturar a los Pokémon más raros y fuertes, como el Pokémon-cangrejo gigante Klawf, y ver algunas nuevas evoluciones, como la de Girafarig a Farigiraf. También hay Teraincursiones, con un formato similar a las incursiones Dinamáx de Espada/Escudo, en la quer hay que derrotar al Pokémon Teracristalizado en el menor tiempo posible para intentar capturarlo. Estos Pokémon de incursión suelen tener Teratipos raros, así que siempre serán una buena adición a nuestro equipo.

Ir evolucionando y entrenando a nuestro equipo de Pokémon nos preparará para la tercera de las historias principales, la Travesía de la Victoria, que no es otro que el camino para derrotar a los líderes de los ocho gimnasios de la región de Paldea y convertirnos en Campeón Pokémon, en un enfoque más clásico de la aventura.

Pero después de tanta misión y tantas batallas hay sitio para el descanso y el esparcimiento, y para eso están los Pícnics. En estos eventos podremos soltar a nuestros compañeros Pokémon y compartir con ellos una comida, un baño e incluso algunos pequeños minijuegos. También podremos encontrar a veces un Huevo (lo que significa que la Guardería Pokémon ahora siempre va contigo). La comida de los pícnics es importante, porque también nos dará pequeñas ventajas a la hora de capturar determinados tipos de Pokémon o un bonus de encontrar objetos o mayor número de Puntos de Experiencia.

Tantas novedades y tantas cosas por descubrir. No hemos hablado de Miraidon y Koraidon, los legendarios que nos acompañarán y servirán como medio de transporte, o de las misiones de las dos academias, ni de los nuevos Pokémon o los iniciales con los que comenzaremos a explorar Paldea el 18 de noviembre. Tantas y tantas sorpresas nos esperan que lo cierto es que ya no podemos controlar las ganas de jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido