Velma (HBO Max) [Episod 1-2]

Velma (HBO Max) - Reseña de los episodios 1 y 2

André ha resuelto el misterio de las despiadadas críticas del spin-off de Velma: ¡es porque es malísimo!

"Esta es MI historia, contada a MI manera. ¡Yo, yo, yo y yo!"

Con tan solo un minuto de serie ya parece más que obvio que esto es un proyecto arrogante de Mindy Kaling, la actriz de The Office, que se ha metido en la piel de Velma, el encantador personaje de Scooby-Doo, para darle un poco más de carácter la franquicia. Esto es justo lo que necesita la producción para toda la familia de Hanna Barbera en el panorama actual de humor brutalmente cínico: sexo, desnudos, violencia irracional, personajes terribles, cinismo y drogas. Sin embargo, parece que Kaling no ha comprendido que las series de animación para adultos son algo más que sangre, tetas y brutalidad, y el spinoff de Velma es una absoluta cagada para todas las partes implicadas.

Velma es una especie de historia sobre los orígenes del personaje que gira en torno a unos asesinatos en una escuela y que, al final, tratará sobre la formación de la emblemática pandilla misteriosa (excepto por el propio Scooby, que se supone que ha sido asesinado en un cobertizo para librar al perro del metahumor dirigido al público de Kaling).

¿Por cierto, quién es el público objetivo de esta basura? Los fans de Rick y Morty no tocarán esto ni con un palo tras haber alcanzado niveles de humor más punzantes durante seis temporadas, y es más que probable que los fans de Scooby-Doo echen la pota de las náuseas que induce la serie. Posiblemente, el público objetivo sean sádicos y la propia Mindy Kaling, la que se divierte insultando al público y a los fans de todas las maneras habidas y por haber.

Velma (HBO Max) [Episod 1-2]

Como serie, Velma muestra sobre todo lo mucho que le gusta a los guionistas el olor de sus propios pedos. Cada treinta segundos se está bombardeando al espectador con lo acomplejados que están los guionistas con los temas recurrentes de la cultura popular, mientras que ellos mismos forman parte del reboot menos creativo de toda la historia. La serie es plenamente consciente de lo que es la política de la identidad, sin embargo, también tiran descaradamente de estereotipos cuando el personaje principal juzga sin parar a los demás en función de su color de piel y su estatus social. El pobre Fred, que era uno de los personajes más queridos de la franquicia, se ha convertido en un mocoso malcriado que tiene un micropene.

No hay ni un atisbo de ingenio en el humor mezquino con este sarcasmo que gotea como un colchón empapado de meado y con unos personajes representados como gente insípida con daño cerebral o como psicópatas brutales. Está claro que Velma en gran parte se ha inspirado en la serie de animación de Harley Quinn, que consiguió ser "provocadora" y subversiva justo como tenía que serlo. No obstante, los creadores de Velma no tienen el don de contar algo con esa chispa en los ojos y, algo que debería ser provocador, parece más bien desesperado, cansino, triste, fuera de lugar y patético.

Velma pretende escandalizar, pero ha salido a un mercado que ya está sobresaturado de animaciones violentas para adultos con gilipollas cínicos. La única cosa que no me molesta es la animación, pero incluso eso puede parecer a veces tan vacío como su pésimo guion. Si te apetece ver una versión "adulta" de Scooby-Doo, te recomiendo encarecidamente Mike Tyson Mysteries, protagonizada por Norm MacDonald haciendo de una paloma grosera, o ¿por qué no ver la serie de Harley Quinn? Simplemente, ponte algo que no sea Velma, porque no tiene nada que no sea un humor plano e infantil.

02 Gamereactor España
2 / 10
-