Elden Ring ha sido todo un fenómeno de masas. Lleva años siendo uno de los juegos más esperados y, por fin, está con nosotros desde el pasado 25 de febrero. El público ha demostrado que estaba ansioso por jugarlo, y como prueba de ello están las cifras de ventas reveladas por Bandai Namco, su editora: 13,4 millones de copias.
La compañía ha arrojado el dato en su último informe financiero, aclarando que el juego ha superado los 13 millones holgadamente a fecha de 31 de marzo, es decir, con poco más de un mes de vida. Teniendo en cuenta que estamos en pleno mayo, es de esperar que las ventas totales de Elden Ring ya hayan superado tranquilamente los 14 millones en todas las plataformas.
Ahora bien, la compañía habla de unidades distribuidas, o lo que es lo mismo, copias entregadas a establecimientos (tanto digitales como físicos), sin importar que estas hayan sido vendidas o no. Un matiz importante, pero que no resta méritos a un juego que ha superado a un titán como es Pokémon, cuyo último juego ha necesitado dos meses para colocar 12,6 millones de copias, aunque solo en una plataforma.
Sin duda, cifras de las que From Software puede presumir orgullosamente. Su última creación está arrasando.
Te puede interesar...