Español
Gamereactor
artículos
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Ventas España: Bayonetta Origins: Cereza es el juego más vendido en una semana muy floja

Metroid Prime Remastered y PS VR2 frenan sus potentes estrenos en las semanas 10 y 11 de 2023, pero PS5 sigue fuerte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la espera de que el remake de Resident Evil 4 le dé un meneo a las listas de ventas pasado mañana, el mes de marzo, tradicionalmente potente en cuanto a lanzamientos, ha sido muy discreto este año, como reflejan los tops de las semana 10 (del 6 al 12 de marzo de 2023) y de la pasada semana 11 (del 13 al 19 de marzo de 2023). Eso sí, empezó más animado con el gran estreno de un Metroid Prime Remastered en la semana 9 que no satisfizo la demanda de copias físicas en España. Desde ahí, Samus Aran entró en barrena, al igual que, hablando de visores, un PlayStation VR2 que se había estrenado con 8.000 unidades a finales de febrero, como adelantamos en Gamereactor.

[Archivo] Semana 9: Metroid Prime Remastered vendió todo lo que sacó Nintendo

11.000 unidades vendió Nintendo de Metroid Prime Remastered, un juego que lanzaba en físico tres semanas después de empezar a venderlo en digital. Por esto, y por ser una restauración, es una gran cifra, por mucho que no se acerque a la locura de 25.000 copias de Metroid Dread en 2021.

Poco más destacó para bien aquella semana, con un paupérrimo Wo Long: Fallen Dynasty que no llegó a las 2.000 unidades en su debut sumando versiones.

Top 10 Ventas Semana 10: del 6 al 12 de marzo de 2023


  1. Hogwarts Legacy para PS5

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Metroid Prime Remastered para Switch

  4. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. FIFA 23 para PS4

  7. Kirby's Return to Dream Land Deluxe para Switch

  8. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Switch

  9. The Last of Us: Parte II para PS4

  10. Minecraft para Switch

Publicidad:

En la semana 10, pese a las quejas de muchos usuarios respecto al stock de Metroid, se nota esa caída de la cazarrecompensas pero, a falta de otros estrenos de calibre, le bastan unas 2.000 copias para mantenerse en el podio y codearse con juegos que tienen muchas 'piernas'. Mención merece Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que se preparaba para la Película de Super Mario Bros. con una oferta en el MAR10 Day y volvía a los cinco dígitos. La tabla la encabeza un Hogwarts Legacy que, a la espera de las versiones para consolas menos potentes, ha encontrado su hogar en PS5 y vende muy constante: otras 4.500 copias viniendo de dos 'cincomiles' en la quincena previa.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 11: del 13 al 19 de marzo de 2023


  1. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Switch

  2. Hogwarts Legacy para PS5

  3. Signalis para Switch

  4. Super Mario Odyssey para Switch

  5. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  6. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. God of War: Ragnarök para PS5

  9. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  10. The Legend of Heroes: Trails to Azure Deluxe para Switch

Es reseñable el éxito de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, que si bien es un juego precioso y original, se trata de un spinoff peculiar y no enfocado al gran público, con un concepto distinto al de la serie principal y una escala muy inferior. Pero sin competencia, le han bastado algo más de 3.500 copias para ser el título más vendido.

También celebrará U&I haber colocado cerca de 3.000 unidades de Signalis en físico (2.000 en Switch) para hacer bronce unos meses después de dar la sorpresa en digital, o Bandai Namco las 1.500 copias de The Legend of Heroes, más de un millar en Switch. Sin embargo, el titular se lo lleva un Mario Kart 8 Deluxe que ya suma un millón de copias en España, acelerado en los últimos días por el genial pack de pistas adicionales.

HQ

Ventas de hardware: PS VR2 se desinfla, PS5 sigue a buen ritmo y Switch se conforma

En cuanto a consolas y periféricos, todos los actores principales vieron una caída en la semana 10 respecto a la anterior. Empezando por la gran novedad del mes pasado, PlayStation VR2 bajó de aquellas 8.000 unidades que avanzábamos a 1.300 cascos en la semana 9, 700 en la semana 10 y unos 600 la semana pasada. Con el marketing discreto y la falta de grandes lanzamientos (a Horizon se le ha pasado pronto el efecto), Sony necesitará juegos de calibre para cambiar las tornas ahora que sí está consolidando un gran parque de PS5 en España.

Hablando de PlayStation 5, venía de unas 12.000 consolas en la semana 9 y cayó a unas 10.000 en la semana 10 y otras 7.500 en la semana 11, manteniendo el gran ritmo que ya le caracteriza este año y con el que superó por vez primera a Nintendo Switch en la semana 8 para ya no ceder el puesto en términos anuales.

Una Nintendo Switch que necesita a Link y a Zelda en mayo para dar el último gran coletazo de 2023 antes de decidirse a recibir más bombazos exclusivos... o empezar a compartirlos con su sucesora. El caso es que se ha abonado a las 3.500-4.000 consolas semanales, nada mal para una máquina que cumplió este mes seis años y de la que ya hay más de dos millones y medio de unidades en España.

También cayó Xbox Series X|S, que venía manteniendo su ritmo ya flojo con unas 1.500 máquinas en la semana 9 pero que no llegó al millar ni en la 10, ni aún menos en la 11.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Contenido relacionado



Cargando más contenido