Español
Gamereactor
artículos
Hogwarts Legacy

Ventas España: Hogwarts Legacy se marca un Flipendo con 40.000 copias

La magia imbuye las ventas en la semana 6 con un potentísimo estreno de Hogwarts Legacy en la next-gen, y se mantienen cifras de hardware similares a la semana anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras la profunda sequía de venta de software de la semana anterior, el mercado español de videojuegos ha despertado al fin en este 2023, gracias casi en exclusiva al estreno en PlayStation 5 como en Xbox Series X de Hogwarts Legacy, el título de mundo abierto de Avalanche Software y Warner Bros. Games. Un lanzamiento que los usuarios en España han esperado por avidez, pero al que por desgracia no ha acompañado un incremento de las ventas de consolas con las que mover el título.

La semana 6 de 2023, del 6 al 12 de febrero viene dominada por el que ya consideramos el primer gran lanzamiento multiplataforma para la nueva generación, que ha desaparecido de las estanterías de los comercios y que llegó a las manos de más de 43.000 usuarios, 33.000 de las cuales para la versión de PS5. De nuevo, aquí hay que destacar que la Deluxe Edition del juego en la consola de Sony (que daba acceso anticipado de 72 horas al contenido, además de otras exclusivas) ha supuesto la mitad de las ventas totales. De hecho, en el top 10 de España, la carísima y no tan limitada edición coleccionista en su versión de PlayStation 5 se ha quedado fuera del conteo por muy poco con sus más de mil copias vendidas. En Xbox Series la aventura de los magos supera ligeramente las 10.000 copias.

Si nos alejamos un poco de los terrenos de Hogwarts, la tendencia se mantiene similar para el resto de habituales de la lista, sin que haya sorpresas reseñables. Nintendo Switch Sports se mantiene en la barrera de las 2.000 unidades, casi empatando con The Last of Us Parte I, que sigue aprovechando el tirón televisivo de la serie de HBO Max. FIFA 23 y God of War bajan ligeramente el ritmo de estas últimas semanas, y Pokémon sigue dando "impactruenos" de voltaje similar a los anteriores recuentos tras la temporada navideña. En la otra cara de la moneda, duele ver el evidente fracaso de Forspoken, supuesto abanderado de las exclusivas en la consola de Sony, con ciento y pico copias colocadas.

Top 10 Ventas Semana 6 en España: del 6 al 12 de febrero de 2023


  1. Hogwarts Legacy para PS5

  2. Hogwarts Legacy para Xbox Series

  3. The Last of Us Parte I para PS5

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. FIFA 23 para PS4

  6. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  7. God of War: Ragnarök para PS5

  8. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  9. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  10. Minecraft para Switch

Publicidad:
Hogwarts Legacy

Ventas de consolas: PlayStation 5 vuelve a doblar a una Switch que se mantiene estable

2023 está consolidando la tendencia de PlayStation 5 como nueva líder en ventas de consolas en nuestro país, aunque las cifras siguen sin ser suficientes para satisfacer a la demanda, y los packs obligatorios todavía dan sus últimos sablazos a las economías domésticas. Aun así, ya hay 9.000 nuevos usuarios de PlayStation 5 en nuestro país, de las que ocho novenas partes fueron para el modelo con lector. Nintendo Switch se mantiene en el rango de las 4.000 unidades vendidas, en una proporción de dos a uno a favor de la versión OLED. Xbox Series, sin embargo, apenas supera el millar de unidades vendidas, debido en parte a la falta de lanzamientos propios de Microsoft, que sigue esperando la llegada de exclusivas como Redfall, Forza e incluso una fecha de lanzamiento para Starfield.

Hogwarts Legacy
Publicidad:

La semana que viene veremos si las apuestas con Wanted: Dead y la alianza de Koei Tecmo y EA en Wild Hearts consiguen arrebatarle parte del protagonismo a un Hogwarts Legacy que seguirá dando que hablar en los próximos tiempos.

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido