Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

LIVE
HQ
logo hd live | Hitman 3 - Freelancer
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Lego Star Wars: La Saga Skywalker

      Ventas España: La Fuerza es intensa en el estreno récord de Lego Star Wars La Saga Skywalker

      Las ventas de videojuegos y consolas de la semana 14 de 2022 notan una fuerte perturbación en la Fuerza con la caída en picado de PS5 y Xbox Series.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El año avanza y el calendario de lanzamientos prosigue. Marzo ha sido un mes definido por Elden Ring y Kirby, y abril sigue manteniendo el color rosa de la bola de Nintendo, aunque su segunda semana viene con otro estreno bajo el brazo, el de Lego Star Wars: La Saga Skywalker, que ha definido por completo las ventas de juegos de la semana 14 de 2022 en España.

      El título más ambicioso de TT Games en el universo Lego y Star Wars ha empezado con el mejor pie posible. La Fuerza es intensa en España, porque La Saga Skywalker (The Skywalker Saga) ha vendido 18.000 unidades de lanzamiento, posicionándose como el mejor lanzamiento en la historia de los videojuegos de Lego, por encima de Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que ostentaba dicho título con sus 13.000 unidades. La mayoría de ventas han sido cosa de Switch y PS4, prácticamente empatadas con 8.000 cada una sumando sus diferentes ediciones.

      Lego Star Wars: La Saga Skywalker

      Líder de la franquicia y de ventas de software de la semana, seguido por Kirby y la Tierra Olvidada, ligeramente por encima de las 7.000 unidades, y un Leyendas Pokémon: Arceus que no se baja del carro con sus 3.500 ventas esta semana. En el top anual, Elden Ring sigue sin alcanzar a FIFA 22, aunque la distancia se sigue acortando poco a poco entre ambos.

      Top 10 Ventas Semana 14: del 4 al 10 de abril de 2022


      1. Lego Star Wars: La Saga Skywalker para Nintendo Switch

      2. Lego Star Wars: La Saga Skywalker para PlayStation 4

      3. Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Switch

      4. Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

      5. Lego Star Wars: La Saga Skywalker para PlayStation 5

      6. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

      7. FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch

      8. Elden Ring para PlayStation 4

      9. Minecraft para Nintendo Switch

      10. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

      Ventas de consolas - ¿Dónde está la nueva generación?

      Había señales optimistas en las últimas semanas, pero no eran más que un espejismo. No hay stock de consolas de nueva generación, y eso se está viendo reflejado en sus cifras de ventas. PlayStation 5 no ha llegado siquiera a las 1.000 unidades, pero el caso de Xbox Series X|S es todavía peor. A pesar de haber mantenido casi siempre un ritmo de entre 1.000 y 2.000 consolas semanales, la dupla de nueva generación de Microsoft ha vendido la mitad que PS5 estos días.

      Mal para ambas, pero bien para Nintendo, porque Nintendo Switch sigue sin que nadie pueda toserle. 6.000 consolas esta semana para seguir alejándose del hito de las 100.000 consolas alcanzado en la semana anterior, con unas 2.000 ventas del Modelo OLED y unas 3.000 del modelo 2019.

      El resto bajan, pero la híbrida y la VR se mantienen. Los casi 1.500 headsets Oculus Quest 2 de esta semana demuestran que no hay falta de unidades y que el flujo de demanda es constante.

      Hay ganas, pero no unidades. ¿Terminará de remontar alguna vez el mercado o seguiremos viendo unas cifras bajísimas para las nuevas consolas? Las ventas de consolas de la semana 14 no dibujan un futuro muy optimista.

      Lego Star Wars: La Saga Skywalker

      Contenido relacionado

      0
      ¿Dónde está Darth Vader?

      ¿Dónde está Darth Vader?

      NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

      La semana pasada se celebró el Día de la Fuerza (4 de mayo) con varios anuncios bastante divertidos. Uno de los mejores tenía que ver con Lego Star Wars: La Saga...

      Te puede interesar...



      Cargando más contenido