Español
Gamereactor
noticias
Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Ventas España: Mario y los Rabbids vencen a los Gotham Knights

Sparks of Hope se luce ante los tímidos héroes de la DC. A Plague Tale casi hace podio. FIFA 23 superó las 200.000 y ya apunta a Pokémon. Switch Sports supera a Elden Ring.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con las ventas de hardware de "nueva" generación aún al ralentí cuando PS5 y Xbox Series cumplen dos años, y con la cantidad de títulos importantes retrasados a un 2023 ya apretadísimo, la campaña prenavideña está siendo extraña cuando menos en el mercado de videojuegos español. Durante las semanas 41 (del 10 al 16 de octubre) y 42 (del 17 al 23 de octubre), más allá de ver cuánto seguía vendiendo el imparable FIFA 23 y comprobar si Sony aumentaba por fin sus cargamentos de PlayStation 5, había lanzamientos tan interesantes como las secuelas de Mario + Rabbids y A Plague Tale o el superheroico Gotham Knights.

Empezando por la exclusiva de Switch firmada por Ubisoft con permiso de Nintendo, Mario + Rabbids: Sparks of Hope fue el juego más vendido de la semana pasada, debutando con unas nada desdeñables 13.000 copias. Es un rendimiento respetable teniendo en cuenta su género más de nicho (si bien es accesible y lleva la marca de Mario para todos los públicos), aunque suene inferior a lo que ha acostumbrado Nintendo este año con "los veintemiles" (Splatoon 3, Xenoblade 3, Kirby, Switch Sports...). Más de la mitad han sido estándar, pero las ediciones Cosmic y Gold también han calado. Con aparentemente menos años en activo por delante, habrá que ver si Sparks of Hope es capaz de alcanzar al original Kingdom Battle que, atención, ya ha colocado 260.000 unidades en España.

El estreno multiplataforma de mayor tamaño era un Gotham Knights que ha pagado el pato doble de no sobresalir en calidad y de lanzarse exclusivamente en la última generación, algo que en otros tiempos habría supuesto un impulso. El juego de Warner Montreal supera las 4.500 copias, casi todas en PS5. Con esta cifra hace bronce fácil y por supuesto no se está contando el digital, pero lejos quedan éxitos como los de los juegos de Lego, amigos de los cinco dígitos.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Finalmente, la gente no ha sido muy rata y se ha llevado a casa unas 3.000 unidades de A Plague Tale: Requiem, más de 2.500 en PS5 ya que, a fin de cuentas, los usuarios de Xbox saben que lo tienen en Game Pass.

Actualización: En la información original faltaba el estreno de Persona 5 para Nintendo Switch, que según nuestras estimaciones superaría ligeramente las ventas de Requiem.

Top 10 Ventas Semana 42: del 17 al 23 de octubre


  1. Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Switch

  2. FIFA 23 para PS4

  3. Gotham Knights para PS5

  4. Persona 5 Royal para Switch

  5. A Plague Tale: Requiem para PS5

  6. FIFA 23: Legacy Edition para Switch

  7. FIFA 23 para PS5

  8. Splatoon 3 para Switch

  9. Live A Live para Switch

  10. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Echando la vista a la semana 41, a nivel de software merecen mención los repuntes de Mario Kart y Fortnite (por el Anime Legends Pack para Switch y PS4), así como la buena segunda semana de Nier para la híbrida, pero sin duda la curiosidad se produjo en el sorpasso de Nintendo Switch Sports a Elden Ring, ambos ya por encima de las 110.000 copias.

Ventas de consolas: PS5 se mantiene en cabeza con el mínimo stock

Si Sony mantenía el reparto de consolas a España bajo mínimos en las semanas que quedaba muy por detrás de Nintendo Switch, forzando packs de lujo con otros añadidos, más lo seguirá haciendo cuando lleva siendo la consola más vendida desde el lanzamiento de FIFA 23, ya durante cuatro semanas consecutivas. Las cantidades siguen siendo muy pobres para una consola llamada a arrasar en este mercado y que va a cumplir su segundo año de vida, pero con Nintendo Switch en su madurez y el boom de Pokémon en el horizonte, con lo mínimo basta. Más de 5.500 PS5 se vendieron en la S41 y unas 3.500 en la S42, superando en mil y pico y ciento y pico a Switch respectivamente. La mayoría, una vez más, pagaron más de 800 euros para hacerse con una PlayStation 5. La última generación de Xbox, por su parte, se mantiene entre las 1.000-1.500 consolas.

La semana que viene veremos qué tal se han estrenado Bayonetta 3 y Call of Duty: Modern Warfare II y luego se producirá el Ragnarök en las PlayStation, todo antes de que, posiblemente, Pokémon Escarlata y Púrpura reviente todos los récords.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Contenido relacionado



Cargando más contenido