Español
Gamereactor
noticias

Ventas España: Nintendo Switch resurge, PS5 se hunde más

La demanda de ambas consolas sigue alta ante la llegada de God of War y Pokémon, por lo que el stock marca la diferencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como es habitual año tras año a estas alturas del calendario, ya está casi todo el pescado vendido en esta campaña prenavideña de 2022 a falta de dos o tres peces gordos (el recién lanzado God of War: Ragnarök y Pokémon Escarlata y Púrpura por un lado, y luego el recién salido Sonic Frontiers, The Callisto Protocol, Need for Speed: Unbound y poco más). Por esto, en la semana 44 de 2022, la que va desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, y con un Halloween cada vez más festivo por estos lares, lo más relevante era comprobar el rendimiento del hardware antes del último empujón.

Pero empezamos por los juegos. Los estrenos, todos de segunda línea o lanzamientos físicos de indies nativos digitales, han sido discretos, sin estridencias dentro de su categoría. Death's Door se posa cómodamente sobre las 1.500 copias (80% Switch) y así cierra la puerta del top a un que Harvestella no cosecha ni mil unidades. Por su parte, Aeterna Noctis también se acerca al millar, pero sumando versiones, mientras que Stray para PS5 vuelve a arañar más de 500 gracias a las ofertas en tiendas.

Ventas España: Nintendo Switch resurge, PS5 se hunde más

Todo lo demás son inercias: Bayonetta 3 y Modern Warfare II siguen dando guerra desde la semana pasada, Cyberpunk 2077 continúa su segunda juventud en PS4 y, tristemente, las versiones más desfasadas de FIFA 23 siguen copando el top:

Top 10 Ventas Semana 44: del 31 de octubre al 6 de noviembre


  1. FIFA 23 para PS4

  2. FIFA 23: Legacy Edition para Switch

  3. Call of Duty: Modern Warfare II para PS4

  4. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  5. Bayonetta 3 para Switch<

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Cyberpunk 2077 para PS4

  8. Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Switch

  9. FIFA 23 para PS5

  10. Death's Door para Switch

Ventas de consolas: Pokémon ya dice olé en Switch y acopio de PS5

Por la calma en lanzamientos, la 'chicha' de la semana estaba en el hardware, principalmente porque Nintendo se ha puesto las pilas para volver a cifras importantes, preparándose para el bombazo del año que será Escarlata y Púrpura. Casi 9.000 Nintendo Switch se llevó la gente a sus casas la semana pasada (más de un tercio del nuevo modelo de Pokémon Scarlet & Violet de Nintendo Switch OLED), lo que a su vez también se ha visto reflejado en los números de todas las cajas rojas que salen en el top de juegos.

Quizá lo de Sony sea todo lo contrario: acopio de consolas para que anteayer la gente pudiera comprar máquinas para jugar a God of War: Ragnarök. Porque, viniendo del peor registro desde septiembre en la semana 43, el de la 44 ha sido aún más bajo, apenas unos centenares. Es la peor cifra desde primeros de marzo, cuando básicamente no había consolas, y significa que caiga hasta la cuarta plaza, por debajo de otras 2.000 Mega Drive Mini 2 y unas 1.400 Xbox Series.



Cargando más contenido