Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Ventas España: PS5 'resu-FIFA' en su segunda mejor semana del año

La segunda semana del 'bicho' FIFA 23 en el mercado español es como el estreno de cualquier otro bombazo y Nier sorprende en Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque las ventas digitales van ocupando cada vez más parte del 'quesito' del reparto del mercado, los lanzamientos físicos siguen siendo reveladores de muchos datos de interés, sobre todo cuando pueden mover hardware o cuando se estudian sus rendimientos a medio y largo plazo. En ambos casos, llegada la semana 40 de 2022 (del 3 al 9 de octubre) tocaba mantener la lupa sobre un FIFA 23 que tuvo un debut descomunal la semana pasada, un estreno que PS5 no subo capitalizar.

Y lo cierto es que el éxito del juego de fútbol de EA Sports, el último bajo la marca de la federación, es tan arrollador que ya quisieran para sí la mayoría de grandes títulos un rendimiento de primera semana como el de este gigante en la segunda. FIFA 23 ha colocado más de 46.000 copias en su segunda jornada, lo que, viniendo de 144.000 la anterior, supone un mayor bajón que el año pasado (FIFA 22 pasó de 124.000 a 43.000) pero una marca en todo caso demoledora. No es para menos en España, uno de los mercados más futboleros cuando, recordemos, EA ha anunciado que FIFA 23 es el mejor lanzamiento de la serie en toda su historia a nivel mundial.

Para hacer una comparativa más o menos reciente solo se puede mirar a Leyendas Pokémon Arceus. Salvando las distancias en género, plataformas y cultura de juego físico, el bombazo de primeros de año se convirtió en el mejor estreno de la historia de Nintendo Switch con 140.000 unidades y en su segunda semana cayó a las 26.000. Fue el segundo Pokémon más vendido de salida solo por debajo de Sol y Luna para 3DS, y con estas cifras de FIFA 23 el morbo está servido para el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura dentro de un mes, pues puede fulminar ambos registros.

FIFA 23

En cuanto al reparto de FIFA 23, de nuevo menos revelador por las versiones intergeneracionales, casi 30.000 usuarios se llevaron a casa una caja de PS4 con banda azul con la cara de Mbappé, mientras que unos 6.500 prefirieron la caja roja de la versión vieja de Switch y otros tantos la banda blanca de PS5.

Por lo demás, el gran estreno de la semana fue un NieR: Automata - The End of YoRHa Edition capaz de hacer 4.000 unidades en Nintendo Switch, sin duda una agradable sorpresa para PlatinumGames un lustro después del original y a las puertas de Bayonetta 3. La otra sorpresa fueron las 1.500 copias del 'tapado' Demon Throttle, de venta exclusiva en Game. No es país para No Man's Sky en Switch, sin embargo, que quedó fuera de tabla pero cerca de los cuatro dígitos, mientras que medio millar se interesaron por el peculiar Chaos; Head Noah y Chaos; Child (análisis).

Fuera de los estrenos, NBA 2K23 espabiló un poco y Splatoon 3 siguió diluyéndose suavemente, mientras los piernas largas de Switch (Animal Crossing, Minecraft, Pokémon) siguen en las cuatro cifras.

Top 10 Ventas Semana 40: del 3 al 9 de octubre


  1. FIFA 23 para PS4

  2. FIFA 23: Legacy Edition para Switch

  3. FIFA 23 para PS5

  4. NieR: Automata - The End of YoRHa Edition para Switch

  5. FIFA 23 para Xbox Series

  6. Demon Throttle para Switch

  7. Splatoon 3 para Switch

  8. FIFA 23 para Xbox One

  9. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  10. NBA 2K23 para PS4

Ventas de consolas: ligera remontada de PlayStation 5

Decíamos la semana pasada que, pese a los derechos de marketing en exclusiva y los packs con FIFA 23, Sony no había sido capaz de aprovechar el bombazo de EA Sports con apenas 6.000 máquinas. Esta semana, sin embargo, el fabricante ha conseguido colocar 7.500 consolas PS5 lo que, sin estar aún a la altura ni de la demanda ni del éxito del juego, empieza a pintar mucho mejor de cara a la campaña navideña. De hecho, se trata de la segunda mejor marca de PlayStation 5 en todo el año, en concreto desde aquella semana 17 en la que acarició los cinco dígitos con la reposición de finales de abril y el segundo acelerón de Gran Turismo 7. Y aunque todavía no sea el ritmo deseable, hay que recordar que Sony venía de no alcanzar las 1.000 máquinas en demasiadas ocasiones de lo que iba del año, algunas semanas quedando incluso sobre el centenar. Por cierto, la mayoría de los que querían consola y FIFA pagaron más de 800 euros para llevarse otro mando y dos juegos más.

Buen resultado por su parte para Nintendo Switch con casi 5.000 máquinas aún tirando irónicamente de FIFA 23 y un poco de 2B (veremos cuántas mueve "Pokémon España" en un mes) y también bueno para Microsoft con las casi 2.500 Xbox Series, esta vez más de S que de X, como fue la norma durante mucho tiempo.

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido