Español
Gamereactor
noticias
Splatoon 3

Ventas España: Splatoon 3 pierde tinta y menos consolas en la cuesta de septiembre

La semana 37 de 2022 deja un panorama discreto que, ojalá, sea la calma antes de la tormenta prenavideña.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada, la número 37 que abarcó del 12 al 18 de septiembre de 2022, fue la típica de transición tras un lanzamiento importante. No hubo estrenos fuertes, por lo que hoy es cuestión de repasar qué tal aguantaron aquellas novedades y, sobre todo, qué tal acompañó el hardware.

Se podría decir que el desplome de Splatoon 3 está dentro de los márgenes aceptables viniendo de un debut de más de 22.500 unidades, si bien cabía esperar que el boca a oreja arrojara una cifra más halagüeña. El estupendo multijugador exclusivo de Nintendo Switch empapó el mercado con otras casi 6.000 copias para mantenerse como el juego más vendido, un honor que probablemente repita una última vez en la semana 38. Con el interrogante sobre el reparto digital de este juego en España, siguen siendo números muy buenos, pero no grandiosos.

Splatoon 3

En segunda posición se podría decir que siguió NBA 2K23, pero esta vez solo si se suman versiones (2.500), ya que por sí sola solo hace top la de PS4 con el millar raspado (también entran Ratchet y Clank gracias a ofertas pasadas). De hecho, viniendo de listas repletas de 'dosmiles', se hace raro ver un top en el que solo el juego de los inklings supera esa cifra y en el que la mitad de la tabla ni siquiera alcanza los cuatro dígitos:

Top 10 Ventas Semana 37: del 12 al 18 de septiembre


  1. Splatoon 3 para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Minecraft para Switch

  4. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  5. NBA 2K23 para PS4

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  8. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PS5

  9. GTA V - Premium Edition para PS4

  10. Animal Crossing: New Horizons para Switch

Ventas de consolas: nuevo frenazo al hardware

En cuanto a las consolas, en plena cuesta de septiembre PlayStation 5 volvió a verse incapaz de mantener el primer puesto tras dos semanas consecutivas, ya que bajó de las respetables 6.500 y 5.000 unidades a poco más de 3.000 PS5 en la semana 37. Esto sirvió a Nintendo para recuperar el trono que lleva disfrutando casi todo el año, pero también con una cifra discreta para lo que acostumbra: unas 3.500 Switch, viniendo de 4.500. Microsoft, a su bola, se ha abonado a las cerca de 1.500 Xbox Series semanales. Oculus Meta Quest 2 sigue muy por debajo de lo que llegó a conseguir.

La semana actual, la que analizaremos en unos días, tampoco está recogiendo lanzamientos de gran calibre con permiso de Regreso a Monkey Island y por mucho que os hablemos de Serial Cleaners, así que todos los ojos están ya puestos en el inminente FIFA 23, el último que lanzará EA Sports.

HQ

Contenido relacionado

0
Splatoon 3Score

Splatoon 3

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

El refinamiento de la fórmula de la pintura pasaba por añadir pequeños toques aquí y allá de algo que ya era bueno, y un modo historia algo más profundo.



Cargando más contenido