Español
Gamereactor
noticias
Animal Crossing: New Horizons

Versión 2.0 y DLC de pago para Animal Crossing: New Horizons en noviembre

El exitazo de Nintendo Switch inaugura la expansión de pago Happy Home Paradise y un tropel de novedades que lo convierten en otro juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Animal Crossing: New Horizons Direct ha cerrado con el precio y fecha de NSO + Pack de Expansión, pero la emisión ha dejado claro que el 5 de noviembre es el gran día del juego, y por dos razones. La primera, la versión 2.0 del juego, última actualización gratuita repleta de contenidos. La segunda, su DLC de pago, Happy Home Paradise.

Ambas cosas llegan el mismo día, este último a un precio de 24,99 euros o gratis para quienes sean suscriptores del nuevo plan online de pago de Nintendo. Ambas cosas quieren rematar la propuesta del juego de Switch con toneladas de contenidos para sumar todavía más horas, y van muy bien encaminadas.

Animal Crossing: New Horizons - Happy Home Paradise te convierte en insulano asalariado

La primera expansión de pago de ACNH te lleva a trabajar en el Archipiélago Paraíso. A través de las Aerolíneas Dodo, y escogiendo la opción de ir a trabajar, los jugadores se desplazarán a un complejo vacacional en el que tendrán que diseñar cada entorno y vivienda según las peticiones de los visitantes.

Colaborando con Nuria, habrá que tomar nota de las ideas de los clientes que llegan y concretar los detalles de las casas vacacionales. De este modo, se irá diseñando tanto su interior como su exterior. Jardines, caminos, vallas, árboles y, por supuesto, suelos, paredes, muebles y novedades como encimeras de diferentes alturas, muros de separación o ambientes sonoros.

Animal Crossing: New Horizons

En este archipiélago vas de isla en isla respondiendo a las necesidades de los animales que están de vacaciones para construir las casas de sus sueños. Además, a medida que vas realizando reformas y redecorando, aprendes nuevas técnicas que te permiten, entre otras cosas, ampliar el tamaño de las casas. Todo esto, una vez aprendido, también se puede aplicar en tu isla en el juego principal.

La expansión también estrena la app Portal de Artes Decorativas para el Nookófono. Una con la que es posible contactar con clientes, visitar sus casas y hacer cambios si fuera necesario. O mejor aún, conectarse a internet para echar un ojo a los diseños de otros jugadores y tomar ideas prestadas.

Con el trabajo bien hecho, al finalizar la jornada en Archipiélago Paraíso puedes visitar a Nuria en su isla (lugar que también puedes personalizar con escuelas, hospitales o restaurantes a medida) para cobrar tu salario y canjear Pokis, una nueva moneda disponible. Junto a todo esto, se abre la posibilidad de invitar a personajes a convivir en las diferentes casas del archipiélago.

Todo esto cubre la parte de pago de Animal Crossing: New Horizons que se estrena el 5 de noviembre con la expansión Happy Home Paradise. Aunque, como hemos adelantado, no es lo único que aterriza en el juego.

Animal Crossing: New Horizons 2.0 cierra por todo lo alto

¿Y quienes todavía no tengan ganas de dar el salto a una expansión de pago? Ahí está ACNH 2.0, la actualización gratuita con la que Nintendo cierra el grifo de las novedades en el juego. Como era de esperar, supone la apertura de la cafetería el Alpiste, de Fígaro, en el Museo. Aunque hay mucho, pero que mucho más.

Una cafetería en la que disfrutar de un "relaxing cup of café con leche" junto con los insulanos. Se desbloqueará al cumplir cierta petición de Sócrates y, una vez abierta, podrás charlar con residentes o incluso "invocarlos" usando los amiibo del juego, al igual que compartir mesa con los jugadores que invites.

Animal Crossing: New Horizons

La actualización 2.0 también trae de vuelta al Capitán y sus Tours en barca. No faltan ni sus canciones durante el trayecto ni las visitas a islas completamente nuevas en las que encontrar nuevos objetos para decorar. Si quieres dar con flora de lo más misteriosa, esta novedad es la que más te interesa.

Crece también Cayo Fauno con la llegada de Marilín. Este personaje , además de traer nuevos peinados, estrena una ampliación de esta isla donde podrán llegar otros visitantes como Alcatifa, Betunio, Tortimer o Ladino. Ahí montarán sus negocios o se sentarán a hablar, aunque no llegarán hasta que cumplas los objetivos de donativos con bayas.

Todo esto se suma a la llegada de los Giroides, que ahora se pueden personalizar y combinar como quieras para componer melodías, las recetas de cocina con Creaciones+, que te permite usar tus cosechas de tomates, zanahorias, patatas o trigo; y también las ordenanzas municipales, los estiramientos grupales (compatibles con el control por movimiento de los Joy-Con), los almacenamientos ampliados y nuevos objetos disponibles tanto con Millas Nook como en Mini Nook.

¡Ah! Y el "modo en primera persona" con la cámara mejorada, que te permite ver a través de la lente del teléfono mientras te mueves, o usar un trípode para hacerte un selfie con quien quieras.

Animal Crossing: New Horizons

Contenido relacionado



Cargando más contenido