Español
Gamereactor
Videos
HQ

Descubriendo 7 títulos del Indie Showcase en BIG Conference 2022

Son juegos más pequeños, pero tuvieron un espacio más grande este año en el BEC de Bilbao. Nos paramos en el puesto de siete proyectos indie para hablar con sus jóvenes e ilusionados desarrolladores y saber más sobre los juegos antes de que lleguen al mercado.

Transcripción del audio

"Hola amigos de Gamereactor, estamos en Bilbao para la Conferencia BIG que este año tiene un gran espacio para los juegos indie más pequeños y hay un montón de juegos y vamos a dar una vuelta para encontrar algunos destacados así que ¡ven con nosotros! Nuestra primera parada en el Escaparate Indie de la Conferencia BIG de Bilbao es en la Corona de Wu ¿podrías decirnos de qué trata el juego?
Le echamos un vistazo en Málaga en Game Police así que realmente queríamos aprender un poco más sobre ello Vale, el juego es como una historia paralela sobre el Viaje al Oeste un cuento clásico chino y hemos creado una especie de mundo nuevo en el que la tecnología y la religión son la misma cosa y tienes que recuperar la gran corona que fue utilizada por Wu para cometer crímenes y ahora fue encarcelado por ello y ahora necesita recuperarlo para destruirlo o utilizarlo de nuevo Y esa es la historia, ¿cómo es la jugabilidad?
Vale, la jugabilidad es de aventuras, un poco de acción con combates un nuevo tipo de combate más ágil que los combates lentos de Dark Souls es más ágil y también tienes que resolver algunos puzzles y una especie de plataformas y la jugabilidad es desafiante ¿Y cuál es el estado del proyecto y en qué plataformas se va a lanzar?
Se lanzará en todas las plataformas en marzo-abril de 2023."

"¡Muchas gracias! Muchas Gracias La siguiente parada de nuestra Gira Indie en la Gran Conferencia es Nox que de hecho ganó ayer el Premio al Mejor Juego Universitario Muchas gracias por acompañarnos, Yaumeh."

"Lo que me parece encantador de este juego es la premisa, el concepto que trata sobre la parálisis del sueño Cuéntanoslo La parálisis del sueño es un trastorno en el que te despiertas por la noche pero no estás realmente despierto donde puedes sufrir algunas alucinaciones como ver gente en tu habitación o algo que ocurre a tu alrededor pero lo más importante es que no puedes moverte Esa fue la base para crear Nox Exploramos y quisimos acercarnos a ese concepto utilizando también a Esther para crear ese mundo de ensueño con arquitecturas imposibles, gravedades imposibles un reto realmente grande intentar combinar todas esas cosas para hacer un juego que no sea realmente de terror, es más como un creep y todo ello desde la perspectiva de la primera persona Como estamos viendo es como una aventura y tienes que enfrentarte a esos miedos ¿Cuál es el estado del proyecto y cuándo tenéis previsto lanzarlo y en qué plataformas?
Estamos en proceso de hacerlo Esperamos poder ponerlo en el Vapor lo antes posible No sabemos qué va a pasar ahora, pero con los premios y otras oportunidades que se nos han ofrecido tal vez sigamos adelante con el juego porque tenemos muy buenas ideas y cosas que podríamos probar con el juego pero debido al tiempo y a otros problemas que tuvimos no pudimos hacerlo a tiempo Muchas gracias por tu tiempo Jaume Estoy deseando jugarlo, cuídate y que duermas bien Lo mismo digo Muy bien, la siguiente parada tenía que ser esta cabina de aquí porque hace un año estuve hablando con Arturo Monedero en un bar y me dijo te voy a enseñar esta idea y esto estaba como en desarrollo y era literalmente una idea que ahora fue nominado como el juego más innovador en los premios de ayer Muchas gracias por acompañarnos Alexandra ¿De qué trata esta idea?
Más o menos lo sé, pero es interesante porque estás mezclando imágenes de la vida real ¿y qué van a hacer aquí los jugadores?
Esto es realmente fresco y único Bien, gracias La idea es un juego de plataformas basado en la física en el que conduces una bombilla que representa una idea tuya así que debes guiarla golpeando la bombilla como en un pinball o un pachinko la bombilla siempre se cae así que debes conducirla hasta uno de los nueve finales que tienes por el mapa El mapa es capturado por drones por lo que cada pantalla es un breve vídeo 4K y tienes diferentes formas o caminos para conducir tu bombilla, tu idea con o por así que una vez que alcances uno de esos finales aparece una ventana emergente y puedes dejar allí tu propia idea para que otros jugadores la lean para que cuando otros jugadores lleguen al mismo final al que tú llegaste puedan leer tu idea y dejar una idea suya así que es como dejar un mensaje en una botella y otros leerían anónimamente lo que piensas el optimismo de la humanidad podría ser transmitido por un videojuego ¿Se ha lanzado ya y en qué plataformas podemos esperar compartir nuestras ideas basadas en drones?
Ahora mismo tenemos una demo en Steam y recientemente se ha anunciado que lanzaremos el juego en enero de 2023 para Android, iOS y PC ¿Podemos esperar que llegue también a Nintendo Switch?
Sí, podemos esperar pero nos estamos ocupando del arranque y demás así que no podemos asegurar que esté listo en enero de 2023 pero seguro que sí Muchas gracias por tu tiempo Alexandra Bien, la siguiente parada es La maldición de las ratas de mar y es un Metroidvania, bueno, un Ratoidvania del que tenía ganas de saber más que tiene su sede en Barcelona y tiene un par de cosas realmente interesantes y diferentes a la norma en el género Muchas gracias por acompañarnos Moni y Claudia En primer lugar, háblame de los gráficos porque sabes que la animación me recuerda a los dibujos animados que veía cuando era niño pero combina 2D y 3D ¿qué puedes decirnos al respecto?
Sobre que los personajes están completamente dibujados a mano en 2D incluso las animaciones y todo el entorno es 3D con un sombreado de celdas para una estética más caricaturesca El juego tiene muchas referencias ochenteras de animación y otros videojuegos Como Human, por ejemplo Por ejemplo, no tenemos que estropear el juego o Piratas del Caribe así que el jugador va a encontrar un montón de chistes internos así que el juego será muy divertido individual, un jugador o cooperativo Si el juego es cooperativo local puedes elegir tu personaje favorito y jugar todo el juego con ese personaje o puedes cambiar los portales con el Maestro Wuyun Como está clasificada Vania que tipo de... no sé si tienes habilidades que desbloqueas ¿y luego puedes volver a visitar o retroceder a otras zonas del mapa?
Sí, tienes habilidades especiales basadas en poderes elementales como fuego, agua, aire y tierra y hay un punto en el que puedes desbloquearlos y jugar con ellos Vale, ¿cuál es la situación del proyecto?
¿Cuándo saldrá a la venta y en qué plataformas?
El proyecto está terminado así que a principios de 2023 saldrá a la venta en PlayStation, Xbox, Steam y Nintendo Switch Muy bien, muchas gracias por tu tiempo."

"¡Muchísimas gracias! Otra parada en esta caseta ya que vamos a hablar de un Hombre Lobo Mecha con Aullido de Hierro He oído hablar mucho de este juego pero no sé de qué va en realidad Bueno, es un juego de acción en tercera persona en el que eres Vincent Bulck es nuestro hombre lobo mecánico e intenta vengar a su familia porque aquí está la empresa dictatorial que gobierna la ciudad te obliga a intentar vengarte de ellos y te mueves por la ciudad, Steamfall y es una ciudad industrial y tienes que cazar a los enemigos porque están en patrullas controlando la ciudad para intentar atraparte ¿Cuál es la situación del proyecto?
¿Estáis buscando un editor?
¿Qué podemos esperar de ello?
Buscamos un editor Es como una versión demo del juego hacemos un corte vertical de eso y trabajamos durante 9 meses y estamos intentando conseguir un poco de..."

"¿Y en qué plataforma funciona?
Está en PC, de momento está en PC ¡Muchas gracias por tu tiempo, Tony! ¡Gracias a ti! Otra parada, esto es un juego bullet hell en el que no disparas, creo y también tiene un bonito e interesante trasfondo argumental ¿Qué puedes decirnos al respecto?
¡Muchísimas gracias! ¡De nada! Así pues, el Infierno de Bolas y Rebotes es un infierno de balas sin disparos ambientado en la América precolombina así que el tema principal de este juego es que como has dicho anteriormente, no puedes disparar así que en este caso, el mejor ataque es una buena defensa y está inspirado en las culturas precolombinas así que básicamente hay dos niveles el primero se desarrolla en un entorno selvático y el segundo es más parecido a un asentamiento urbano así que básicamente puedes ver esta transición inspirada en todas las culturas de este periodo ¿Y qué hay de los poderes que utilizas?
¿Absorbes más o menos lo que estás recibiendo como ataques entrantes?
Sí, lo principal es que utilices un bastón un gran bastón como tu principal arma de defensa para que los enemigos te disparen como proyectiles energéticos y una vez que rebotes estos proyectiles se llena una barra de combo, una barra de medidor de combo y entonces puedes imbuir tu bastón, tu arma en los poderes de los enemigos porque son enemigos especiales por ejemplo, un enemigo explosivo podría permitirte imbuir tus proyectiles en daño explosivo y, por ejemplo, un enemigo francotirador podría permitirte imbuir tu poder, tu bastón en poderes de congelación así que jugamos con este tipo de poderes extra ¿Y cuál es el estado del proyecto y cuándo piensas lanzar ¿y en qué plataformas?
Así que básicamente ahora tenemos de 10 a 15 minutos de demostración así que actualmente hay dos niveles la demo está disponible en itch.io y en Steam y actualmente estamos evaluando en qué punto nos encontramos estamos viendo el interés que la gente tiene en nuestro juego y entonces planificaremos si seguimos adelante con el proyecto o simplemente terminamos esto o..."

"estamos evaluando la situación Ok, muchas gracias por tu tiempo Gracias a ti también por tu tiempo Muy bien, la siguiente parada tenía que ser Juegos de Fiesta porque este juego fue premiado como el mejor juego del mejor país así que muchas gracias por acompañarnos, Miquel ¿Qué puedes contarnos sobre el juego?
Conozco el género, creo El género, creo que es un party game Es un party game, sí, es un party game Bien, tenemos un mapa, lanzas un dado y con el resultado del dado avanzas después hay un minijuego que determina una bonificación para la siguiente fila lo que da mucha diversión a los jugadores y bueno, ¿qué puedo decir?
Es un juego muy interesante, muy divertido orientado a la familia y tenemos una gran comunidad detrás que nos envía ideas ¿Por eso ganasteis?
Bueno, no, ganamos porque nuestro juego es muy divertido y es... bueno, a la gente le encanta 2 millones de personas han descargado el juego así que creo que es una muy buena métrica Eso es un testamento ¿En qué plataformas está disponible?
Está disponible en iOS y Android Después de todo, es un juego para móvil ¿Planeas lanzarlo en consolas?
De momento no, no hay planes para lanzarlo en consolas porque somos un estudio de juegos para móviles eso es todo Después del premio, ¿qué es lo siguiente para los chicos de tu estudio?
Estamos trabajando en varios proyectos porque como somos como 25 personas en el estudio así que nos agrupamos en grupos de 3 y 4 como 2 desarrolladores y 1 artista y 1 diseñador de juegos y trabajamos en muchos proyectos No puedo decirlo porque acabamos de terminar 2 proyectos y pronto empezaremos las reuniones de los próximos proyectos así que mantente en contacto en nuestras redes sociales Permaneced atentos, de acuerdo, muchas gracias por tu tiempo, Miquel Muchas Gracias"

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más