Español
Gamereactor
noticias

Vientos de Invierno tendrá un final muy diferente al de la serie de Juego de Tronos

El sexto libro de la saga de George R.R. Martin ofrecerá una historia que difiere drásticamente con la serie de televisión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras ocho temporadas de enorme popularidad con la serie de televisión, Juego de Tronos terminó de una manera que decepcionó a muchos, por lo que no es de extrañar que su autor original, George R.R. Martin, saliera al paso para decir que los próximos libros (los dos últimos) cambiarán algunas cosas. Y ahora va mucho más allá.

En su último blog, Martin comenta que Vientos de Invierno, el próximo libro de la serie Canción de hielo y fuego y sexto de la serie, introduce muchos e importantes cambios respecto a la adaptación de televisión. No solo se debe a que los libros tienen muchos más personajes que podemos conocer y seguir con cierto orden, sino también a que la historia principal se desarrollará de forma muy diferente. De hecho, podemos esperar que algunos de los que sobrevivieron en la serie de televisión morirán en los libros, mientras que algunos de los que murieron vivirán.

Por supuesto, Martin es plenamente consciente de que esto creará un nuevo debate sobre si los libros o la serie de televisión son mejores o más precisos, un diálogo que cree que es bueno porque, después de todo, es nuestra elección y nuestro dinero. Lo único que entristece es que algunas personas ya han decidido odia el libro sin que se haya publicado debido a la larga espera (han sido más de 10 años desde que se publicara la edición en castellano de Danza de Dragones, la quinta entrega y el último publicado de Canción de Hielo y Fuego), pero espera que la mayoría de la gente entienda que el tiempo extra conducirá a un mejor resultado.

¿Qué cambios esperas que introduzca Martin en el libro frente a la serie de televisión?

Vientos de Invierno tendrá un final muy diferente al de la serie de Juego de Tronos
HBO/Sean Longmore/Digital Spy


Cargando más contenido