LIVE
HQ
logo hd live | No Rest for the Wicked
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Wasteland 3

      Wasteland 3 - impresiones

      En busca de un nuevo futuro, los Rangers quedan atrapados en una sangrienta emboscada. Les ayudamos a poner todo en orden de nuevo en el nevado Colorado....

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ
      HQ

      Hace poco fuimos a Berlín para probar la última beta de Wasteland 3, la cual incluía las tres primeras zonas del juego y nos mantuvo ocupados durante unas dos o tres horas. Habían pasado unos años desde los devastadores eventos del segundo capítulo de Wasteland, pero los Rangers del Desierto siguen luchando a pesar de las consecuencias que dejó su predecesor. La secuela comienza poco después de que un hombre misterioso conectase con nuestra organización, un hombre al que llaman "Patriarca" y que les promete muchas cosas si se ocupan de algunos asuntos.

      Entonces, los Rangers, por necesidad y porque les interesa esta oferta tan singular, viajan con las pocas fuerzas que les quedan a las montañas nevadas de Colorado... para toparse con una sangrienta emboscada. Alguien les engañó y los escalofriantes cadáveres de nuestros camaradas son prueba de ello. Entonces, como es obvio, seguiremos el rastro de los asesinos para encontrar unas respuestas que necesitamos ahora más que nunca.

      Tras la escena cinematográfica inicial (en la que por fin se cierra el puente con Wasteland 2), controlamos dos unidades iniciales en medio de la espantosa emboscada. En un tutorial muy lineal, tenemos que defendernos y sobrevivir a esta primera sorpresa mientras nuestros camaradas mueren a diestro y siniestro. Después, nos enseñan lo básico del combate por turnos, lo poderosas que pueden ser las interacciones con el entorno y que puede haber alguien al mando detrás de toda esta locura.

      Publicidad:
      Wasteland 3Wasteland 3Wasteland 3

      Tras abrirnos paso entre los bandidos hasta el punto de encuentro acordado para encontrarnos con el Patriarca, el intimidante general aparece y nos dice lo que quiere que hagamos exactamente. Tenemos que ir a buscar a sus tres hijos y traérselos vivos, nada menos. Nos deja una base de operaciones, nos ayuda a recuperarnos y nos proporciona nuevos reclutas para que nos involucremos en sus disputas familiares.

      En Wasteland 3 nuestro equipo podrá estar formado por hasta cuatro Rangers, con un refuerzo de dos PNJ más. Además, en el editor de personajes podremos asignarles diferentes habilidades a nuestras unidades individualmente, así como áreas de experiencia a los nuevos reclutas. Cualquiera que haya jugado a un CRPG moderno del estilo de Divinity: Original Sin o Pathfinder: Kingmaker en los últimos años estará familiarizado con este tipo de menús. Tendremos que elegir nuestras fortalezas y debilidades para especializar a nuestro equipo según nuestras necesidades.

      Podremos desarrollar más adelante los atributos, habilidades y otros caprichos opcionales, cuando vayamos ganando experiencia en el juego. También podremos personalizar todos estos aspectos de nuestros dos personajes iniciales, pero hay que decir que InXile les da un toque más personal a estas dos unidades prediseñadas. Por ejemplo, nosotros nos decantamos por un tranquilo dúo de hackers que no hablaban mucho con la gente que no perteneciese a su círculo de nerds. Sin embargo, no se puede predecir todavía hasta qué punto tales decisiones afectarán al juego conforme vayamos avanzando.

      Publicidad:
      Wasteland 3Wasteland 3Wasteland 3

      En lugar de invertir nuestros puntos de experiencia únicamente en habilidades con las armas, deberíamos pensar en interactuar con el entorno del juego. Si tenemos las habilidades adecuadas, podremos hackear las máquinas enemigas, hablar con los animales, calmar las situaciones tensas con ingeniosos argumentos o incluso encontrar otra manera de tomar la delantera antes de que empiecen las peleas de comida. Cuando nosotros jugamos, encontramos un camino oculto que conducía a un terreno elevado, desde el que pudimos chisporrotear a nuestros enemigos con la ayuda de un sistema solar saboteado.

      Los combates por turnos están muy bien adaptados en esta última edición de Wasteland. Los campos de batalla están llenos de coberturas y tenemos que usar nuestros puntos de acción para correr o utilizar nuestras armas. Nuestros atributos determinarán lo lejos que podremos movernos o cuántas acciones podremos llevar a cabo. Además, el uso del armamento y de objetos como sondas de curación o explosivos también gastarán nuestra barra de acciones, lo cual hace que las decisiones estratégicas sean cruciales. Así pues, dada la importancia de los puntos de acción, contamos con un marcador visual que nos indicará lo lejos qué podrá moverse una unidad o a qué distancia podrá actuar.

      Las diferentes facciones involucradas en los combates juegan sus turnos uno tras otro, y la ronda termina cuando todas las unidades gasten sus puntos de acción. Al igual que en Xcom, es vital que vuestros personajes se atrincheren detrás de una cobertura alta o medio alta para darles la ventaja defensiva. Dicha cobertura es una buena defensa, aunque también tenemos que decir que a pesar de que nuestras tropas estaban escondidas detrás de alguien que estaba cubierto, les pudieron disparar igualmente... Estos extraños fallos suelen ocurrir en las versiones beta, así que confiamos en la capacidad de InXile para que identifique y corrija esos errores antes de que el juego se lance a mediados de mayo.

      HQ
      Wasteland 3Wasteland 3

      Wasteland 3 ya convence visualmente durante los combates, ya que nos ofrece una gran cantidad de efectos en el campo de batalla. Además, la interfaz de usuario es muy clara, nos da toda la información que necesitamos cuando nos acercamos a los enemigos o planeamos enviar una unidad a un lugar determinado. Por ejemplo, el ordenador nos muestra qué enemigos están a la vista de nuestras unidades y qué probabilidades hay de que podamos golpearles desde su posición.

      Además, podremos modificar las armas y el equipo si alguno de nuestros personajes tiene las habilidades apropiadas. El juego también cuenta con talentos activos que desbloquearemos con los puntos de experiencia que acumulemos. Sin embargo, una habilidad llamada Kodiak nos llamó la atención ya que parecía muy poderosa. Dicha habilidad se va cargando a lo largo de varios turnos y batallas y, cuando se activa, nuestro pistolero puede elegir entre apuntar a la cabeza de un enemigo cercano -lo cual hará bastante daño por la precisión- o dispararle al cuerpo causándole sangrado.

      Aparte del sistema de lucha, Wasteland 3 cuenta con un mapa que podremos utilizar para viajar a otras zonas. Sin embargo, por ahora solo hemos podido explotar dos niveles lineales y una zona de la ciudad algo más grande en la que pudimos completar algunas misiones secundarias. Un médico quería que tratásemos a sus pacientes por él, mientras que un vendedor activó por accidente una trampa armada en su tienda, lo que provocó una gran conmoción en la concurrida zona comercial. Mientras tanto, se llevó a cabo un tiroteo con mutantes y unos criminales armados nos pidieron nuestra colaboración para invadir una antigua tienda de caballeros.

      Wasteland 3Wasteland 3Wasteland 3

      Podremos ocuparnos de estos pequeños inconvenientes y hacernos amigos de la gente de la ciudad. Puede que estas misiones nos ofrezcan nuevos equipos y aliados, o puede que no, así que si no nos interesa simplemente podemos dejarlo estar y ocuparnos de nuestros propios asuntos. Al fin y al cabo, no somos responsables de la gente de Colorado, ¿no? Según parece, estas decisiones serán relevantes en Wasteland 3, pero aún es muy pronto para afirmar que esto sea así seguro. Sin embargo, cuando volvimos a la base del Patriarca, pudimos reclutar a un PNJ muy útil que nos ayudó en las siguientes misiones. Se trataba de un cowboy que se conocía muy bien la zona, poco a poco se abrió a nosotros y nos dijo lo que nos esperaba en la siguiente zona a la que tuvimos que ir.

      Ahora que InXile Entertainment pertenece a Xbox Game Studios, Wasteland 3 contará con beneficios interesantes. Por ejemplo, el título se doblará por primera vez (a excepción de las observaciones y los pensamientos, es decir, no habrá una voz narradora), lo cual es una novedad para el estudio. Además, Microsoft también ayudó con el desarrollo para que InXile pudiera centrarse en acabar el proyecto, lo que con suerte nos llevará a un lanzamiento sin contratiempos en PC y consolas (Xbox One y PS4, veremos Nintendo Switch) en unos dos meses.

      Hasta ahora, Wasteland 3 nos ha causado una gran impresión y no solo en cuanto a la presentación del juego. La colaboración con Microsoft tendrá un gran impacto en este proyecto, y está claro que es lo que esperan los jugadores. Desde un punto de vista técnico, todavía hay algunos problemas que tienen que resolver, pero, sinceramente, los fans ya deberían estar acostumbrados. La tonalidad de este mundo postapocalíptico nos ha dejado muy intrigados, aunque también hay que decir que Wasteland 3 no es para nada tacaño a la hora de mostrarnos situaciones de ultraviolencia. Sospechamos que esta atmósfera tan incómoda como brutal sabrá captarla tanto estilísticamente como narrativamente, ya que el lenguaje visual ya dice mucho por sí solo. Sin embargo, todavía no podemos decir mucho más, ya que nuestras impresiones del frío Colorado acaban aquí.

      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Wasteland 3Score

      Wasteland 3

      ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

      Inxile propone otro viaje a este mundo postapocalíptico, pero ahora de proporciones épicas.

      0
      Hoy en GR Live - Wasteland 3

      Hoy en GR Live - Wasteland 3

      NOTICIA. Autor: Kieran Harris

      Entre la maraña de anuncios se están produciendo varios lanzamientos, y uno de ellos es un peso pesado obra de Inxile Entertainment.



      Cargando más contenido