Werewolves Within

Werewolves Within (2021)

Un relato de misterio que se basa en el juego homónimo de Ubisoft para PlayStation VR.

Últimamente, las películas y series basadas en videojuegos son cada vez más y más habituales. Ubisoft es uno de los nombres más grandes de la industria que está actuando para que esta idea siga adelante y, durante los últimos años, ha ayudado a producir Mythic Quest y la última película de Tom Clancy, entre otros proyectos. Incluso planea producir muchos más proyectos apoyándose en su variado portfolio de IP, incluido un filme de The Division protagonizado por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. Sin embargo, las películas de videojuegos no tienen que ser siempre sobre los títulos más grandes, ni necesitan tener estrellas de renombre para ser interesantes, como ha demostrado Ubisoft con su comedia de terror, Werewolves Within, financiada y producida de manera independiente.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo llamado Beaverfield, que está siendo asolado por lo que parece ser un feroz hombre lobo, una criatura que ha estado matando y aterrorizando a los habitantes. Mientras los lugareños intentan, con dificultad, hacerse a la idea de que haya un monstruo ficticio que podría ser cualquiera de ellos (lo que desata el caos), empiezan a volverse en contra los unos de los otros, basándose en diferentes defectos y motivos personales para acusar a los demás de los inexplicables asesinatos. Esto crea una dinámica de historia policiaca, donde los vecinos hacen acusaciones a lo loco y cometen actos extraños en un intento desesperado por sobrevivir a la historia de terror en la que se encuentran atrapados.

El argumento se centra en el guardabosques Finn, interpretado por Sam Richardson (conocido como Veep), a quien han trasladado hace poco al pueblo rural. Tras su llegada a Beaverfield, Finn conoce a los habitantes, un grupo variado de excéntricos individuos. Resulta evidente que cada uno de ellos tiene algo siniestro acechando en su interior. Todo está muy tranquilito hasta pasado un rato, de hecho, a Werewolves Within se le da muy bien provocarte una falsa sensación de seguridad mientras te presenta al elenco progresivamente... y después desata el caos y la matanza.

Para ser una adaptación de un juego de PSVR, la trama está muy bien pensada y es entretenida, incluso aunque a veces resulte algo lenta. Si bien es cierto que es un poco predecible, se las ingenia para meter suficientes distracciones que te despisten mientras intentas resolver el misterio tú solo. Aunque la historia y los diálogos son interesantes, a menudo fallan en el humor y, en general, no resulta una película divertida de verdad. Es cierto que hay situaciones graciosísimas que te van a sacar una buena carcajada, pero no son frecuentes.

Werewolves Within

En cuanto a la actuación del reparto, el equipo ha hecho un buen trabajo al darle vida a los personajes. Finn (Richardson) y Cecily (Milana Vayntrub) son los más destacados, y se complementan el uno al otro increíblemente bien. En cuanto al resto del reparto, sus actuaciones hacen que los personajes sean originales y diferentes, incluso si algunos no tienen la oportunidad de desarrollarse y destacar sobre el resto en lo que dura la película.

A pesar de estar clasificada como una comedia de terror, la absurdidad del filme a menudo anula el miedo que intenta transmitir, de modo que no deberías esperar una experiencia terrorífica porque no es lo que ofrece en ningún momento. Hay ocasiones en las que puedes ver que se supone que el miedo de la situación debe ser la emoción principal, pero un giro absurdo en la historia enseguida lo frena. Sin embargo, es cierto que, en muchas ocasiones, esto da lugar a algunos de los momentos más divertidos de la película.

Aunque yo no clasificaría a Werewolves Within como un filme realmente excepcional, en general es entretenida de ver y se puede disfrutar. Es el tipo de película que seguramente no va a ser tu primera elección, pero te puede asegurar un rato agradable. Por ese motivo, recomiendo echarle un vistazo, puesto que es absurda, divertida y tiene el suficiente carisma para pasar una buena tarde.

Werewolves WithinWerewolves Within
Werewolves WithinWerewolves WithinWerewolves Within
7 / 10