Español
Gamereactor
noticias
Wild Hearts

Wild Hearts parece más Horizon y menos Monster Hunter en su nuevo gameplay

Omega Force y EA han presentado un vídeo de 7 minutos de juego en el que el jugador acecha y derriba a una enorme bestia con ayuda de dos compañeros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

EA Originals y Omega Force han presentado un tráiler nuevo de Wild Hearts junto con un gameplay de 7 minutos que nos ha dejado un montón de detalles interesantes sobre qué esperar de este título de caza de grandes monstruos con clara inspiración oriental.

HQ

En el video de la sesión de juego hemos visto como el personaje explora un enorme mundo que parece semiabierto haciendo uso de esos artilugios de madera con mecanismo que vimos en la presentación oficial del título, como un "helicóptero" o una enorme ballesta para lanzar virotes y cuerdas con los que tender caminos por el aire. Investigando el enorme escenario es cuando vemos por primera vez a nuestra presa: un enorme (pero enorme de verdad) jabalí, que en parte nos recordaba a Okoto, el dios-jabalí del bosque de la película La princesa Mononoke. La música del enfrentamiento y la ejecución final, de nuevo, me lleva a pensar en la cinta de Hayao Miyazaki y las partituras de Joe Hisaishi.

Y no son las únicas referencias que hemos identificado en el gameplay que tienes arriba, ya que durante los primeros lances contre el jabalí vemos al personaje atacarle con una espada y deslizándose por la hierba como si de la mismísima Aloy se tratara. ¿Puede que haya más de Horizon: Zero Dawn aquí que un producto inspirado en Monster Hunter?

Porque hay mucho de Monster Hunter aquí, sobre todo en el diseño de algunas partes del escenario (como esa valla de madera junto al bosque de bambú en el minuto 2:54), directamente reciclada de Monster hunter Rise, vamos.

Lo que más me ha intrigado, además de cómo funcionan las habilidades de los tres personajes controlados por jugadores que aparecen, es la parte final tras derrotar a la bestia, en el momento en que el protagonista se disculpa ante él antes de asestar el golpe final. ¿Será algún tipo de deidad a la que muestra respeto al derrotar? "Gomen" (lo siento en japonés), es la única palabra que se pronuncia en todo el vídeo, así que parece que el momento tendrá una importancia también en la historia cuando el juego salga el próximo 17 de febrero de 2023.

Wild Hearts

Contenido relacionado

0
Wild HeartsScore

Wild Hearts

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

¿Podrá el nuevo RPG de Koei Tecmo aspirar a ser el nuevo rey de la caza de monstruos?

0
Nos sentamos con los directores de Wild Hearts

Nos sentamos con los directores de Wild Hearts

ARTÍCULO. Autor: Alex Hopley

Kotaro Hirata y Takuto Edagawa hablan sobre su inspiración para crear los Kemono, la posibilidad de crear contenido en el futuro y algunas ideas iniciales que no se incluyeron en el juego.



Cargando más contenido