Español
Gamereactor
artículos
World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic - Entrevista de lanzamiento

Omar Gonzalez, ingeniero de software sénior de Blizzard, ha compartido con nosotros algunos detalles del retorno de WoW.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando Blizzard lanzó la expansión de Cataclysm cambió para siempre el escenario de World of Warcraft. Todas las zonas originales cambiaron significativamente, las antiguas misiones fueron remplazadas por otras nuevas y conocimos el mundo destruido de Azeroth a través de una historia totalmente nueva. La experiencia original de World of Warcraft como tal se había perdido... o eso pensábamos. Tras años pidiendo volver a jugar al WoW de toda la vida, por fin Blizzard ha decidido hacer un favor a sus fans y presentar World of Warcraft: Classic, que mañana cumple una semana en marcha en España.

Para celebrar el tan esperado lanzamiento, Blizzard ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista con su ingeniero de software sénior, Omar Gonzalez, que nos ha resuelto bastantes dudas y ha compartido con nosotros algunas de las razones que hay detrás del retorno del World of Warcraft clásico.

"Si tuviese que señalar lo que ha cambiado, desde hace mucho sabíamos que no podíamos lanzar la versión clásica tal cual, ya que simplemente no funcionaría por la manera en que ejecutamos los servidores a día de hoy. Pero lo que podíamos hacer era invertir tiempo en darle un enfoque totalmente diferente, es decir, coger el contenido antiguo y superponerlo a nuestro nuevo sistema. Una vez que tuvimos una idea aproximada de cómo iba a funcionar, empezamos a confiar más en que el proyecto tenía futuro, y finalmente se dio luz verde a World of Warcraft: Classic. Incluye todos los elementos clásicos que los jugadores recuerdan: las misiones, los talentos, el mapa... Tal cual los recuerdan, pero en servidores modernos."

Publicidad:

No es necesario comprar World of Warcarft: Classic, pero Omar nos ha explicado que para jugarlo hay que pagar una subscripción compartida.

"Solo hay un tipo de suscripción, que permite jugar tanto a Batalla por Azeroth (la última expansión junto con todo el contenido previo) como a World of Warcraft: Classic. Queremos que los fans puedan jugar al que prefieran sin ningún tipo de trabas, pero también les animamos a que prueben ambos. Como tal no nos preocupa que WoW: Classic eventualmente pueda canibalizar al WoW moderno, ya que esta es una de las ventajas de compartir la suscripción. Siempre que sea jugando a World of Warcraft, nos alegramos de que la gente se divierta".

World of Warcraft: Classic

Entre el lanzamiento del WoW original y la primera expansión, la Cruzada Ardiente, pasaron muchas cosas: se añadieron sistemas PvP, se probó la resistencia de los jugadores con nuevas incursiones y se equilibraron los personajes. Nos preguntamos cómo entran en juego todos estos elementos en WoW: Classis. Pues bien, la respuesta es mediante seis fases de actualización de contenido.

Publicidad:

"Todo el contenido original de World of Warcraft: Classic se irá abriendo mediante este sistema de despliegue de fases. Hay seis fases de contenido en total: la primera incluye Núcleo de Magma y las incursiones de Onyxia, además de una mazmorra de Maraudon. Cuando estamos listos para pasar a la segunda fase, aparecen los bosses Kazzak y Azuregos, el sistema (de honor) PvP y la mazmorra de La Masacre. La fase tres abre paso a la Guarida Alanegra y a dos campos de batalla: el Valle de Alterac y Garganta Grito de Guerra. La cuarta fase desbloquea el tercer campo de batalla, Cuenca de Arathi, además de los tres dragones verdes y la incursión de Zul'Gurub. En la quinta fase aparece el esfuerzo de guerra de Ahn'Qiraj, que incluye recoger todos los materiales y abrir con un anillo las puertas de los insectos, algo que esperamos que todos los jugadores lleguen a ver. Tras abrir las puertas podemos acceder a las dos incursiones de Ahn'Quiraj: Ruinas de Ahn'Quiraj y Templo de Ahn'Quiraj. La sexta y última fase consiste en la Invasión de la plaga y la incursión de Naxxramas. Respecto a nuestros planes para después de esta, todavía no podemos anunciar nada concreto, pero puesto que el juego es un proyecto dirigido por la comunidad, queremos que los fans nos digan cómo quieren que continúe".

"En cuanto a las clases, los datos de WoW: Classic se basarán en el parche 1.12, que incluye todos los talentos, hechizos y rendimientos decrecientes".

HQ

Además de la versión actual de WoW, la experiencia original también dio lugar a algunos de los mayores acontecimientos dirigidos por jugadores, como las batallas de Southshore y Molino Tarren o el infame chat de los Baldíos.

"Creo que algunas cosas se repetirán y también que veremos muchas nuevas. Uno de los elementos que más nos emociona de World of Warcraft: Classic es que es un mundo abierto en el que los jugadores pueden explorar libremente, y estamos impacientes por ver lo que le depara a nuestra comunidad".

"Creo que en World of Warcraft un buen narrador es el propio jugador, porque en un mundo tan grande y abierto, es él quien tiene el control de su propia historia y su progreso a lo largo del mundo. Puede participar activamente a la hora de contar su propia historia puesto que conoce las diferentes zonas y el contenido".

World of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: Classic

WoW ha evolucionado mucho con los años en lo que se refiere a diseño de misiones, diseño del mapa, opciones sencillas para el usuario, sistemas y estructuras. Teniendo todo eso en cuenta, nos preguntamos si los fans realmente podrán revivir la experiencia original del juego.

"Esperemos que sí. Como has dicho, World of Warcraft: Classic ofrece un estilo de juego diferente al de Batalla por Azeroth, ya que es más desafiante y complicado. El propio mundo es un enemigo al que debemos enfrentarnos, pero con todo esperamos favorecer la interacción, ya que gran parte del contenido no se puede realizar sin ayuda de los demás. Por eso esperamos que los jugadores contacten con otros, hagan nuevos amigos y conexiones sociales. Creemos que los lazos entre jugadores son de las experiencias más cautivadoras que ofrecen los videojuegos".

Gonzalez también confirma que no podremos transferir personajes o gremios de WoW: Classic a la versión moderna, ya que quieren mantener las experiencias separadas. Por último, pero no menos importante, nos asegura que podemos usar la mayoría de complementos de Batalla por Azeroth en WoW: Classic, ya que comparten la misma interfaz de programación de aplicaciones.

En definitiva, World of Warcraft: Classic ha revivido y hemos estado indagando en su contenido retro estos días para poder traeros una reseña nostálgica muy pronto.

HQ
World of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: ClassicWorld of Warcraft: Classic

Contenido relacionado

0
World of Warcraft: ClassicScore

World of Warcraft: Classic

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

WoW vuelve a sus comienzos quince años después de su lanzamiento original. Nos hemos vuelto a perder en él durante horas esta primera semana online...



Cargando más contenido