Español
Gamereactor
noticias

Xbox Game Pass para Nintendo Switch tiraría de la nube xCloud

Juegos más sencillos como Ori and the Blind Forest podrían adaptarse al hardware, pero los triple-A seguirían el camino de Assassin's Creed Odyssey o Resident Evil 7.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que la relación amorosa entre Microsoft y Nintendo está dando un pasito más, aunque sea en secreto o quizá el producto de las especulaciones de la prensa rosa. El caso es que lo que empezó con la defensa conjunta del cross-play universal y siguió con la inminente presentación de un SDK para llevar Xbox Live a Switch ha continuado en los últimos días con multitud de rumores. Por un lado, dicen que Nintendo puede hacer realidad algún juego de Microsoft. Por otro, lo más atrevido hasta la fecha, que Microsoft podría llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch.

Lo uno encaja con lo otro, Xbox Live Gold sería el huevo y Xbox Game Pass la gallina, pero lo primero se espera dar a conocer en mes a lo sumo y lo segundo tiene muchas más implicaciones tecnológicas. Un par de fuentes están respaldando esta posibilidad, incluyendo el reputado filtrador Nate Dreak de Resetera y luego el montaje de Direct-Feed Games que se está usando como origen.

¿Cómo puede funcionar Xbox Game Pass en Nintendo Switch?

Estas fuentes aseguran que Microsoft está preparando una app de Xbox para Nintendo Switch que iría más allá de la conexión de usuarios online con Xbox Live, ofreciendo acceso al catálogo de Xbox Game Pass. El mayor escoyo a salvar, lógicamente, sería el de la capacidad del hardware, pues hasta ahora los juegos de Game Pass se descargan a una consola Xbox One para ser ejecutados de forma local. La solución que plantean es emplear la potencia en la nube de xCloud, por tanto ofreciendo juego por streaming para los títulos AAA que no pueda manejar la consola de Nintendo (siempre que la conexión a internet sea decente). Y aunque parezca complicado, tanto Ubisoft como Capcom han demostrado que se puede hacer con bastante éxito, con sendas versiones de Assassin's Creed Odyssey para Switch y Resident Evil 7 para Switch desde la nube, de momento en Japón.

Así podrían funcionar juegos como Gears 5, Forza Horizon 4 o Halo Infinite, pero al parecer la colaboración no se quedaría ahí, pues también habría juegos menores adaptados a Nintendo Switch que la máquina híbrida si podría ejecutar sin problemas, y en este sentido Game Informer habla del más obvio: Ori and the Blind Forest. Visto así, es fácil pensar en otros como Halo: Wars o Cuphead para Nintendo Switch.

¿Y qué sacaría Nintendo de Xbox Game Pass en Switch?

Comprendida la posible solución técnica a un concepto que, recordemos, aún es hipotético, quedaría mirar al modelo de negocio y a las cuestiones de imagen. En principio, Nintendo podría haber acordado llevarse una parte de los pagos por suscripciones a Game Pass de usuarios de Switch, más allá de las ganancias por derechos de publicación de juegos en su plataforma. En un doble impacto, su consola se vería de forma repentina con un catálogo mucho más amplio y nutrido, con géneros como la acción y los juegos de carreras (¿recibirán los Joy-Con unos gatillos analógicos?) mucho mejor cubiertos. Al mismo tiempo, Microsoft vendería sus juegos y su suscripción más allá del ecosistema Xbox + Windows PC, y tendría una nueva, gran puerta abierta al mercado nipón, donde tradicionalmente ha fracasado.

¿Ves posible que Nintendo Switch se convierta también en una consola de juego por streaming gracias a xCloud de Microsoft y Xbox Game Pass? Deja tu comentario.

Xbox Game Pass para Nintendo Switch tiraría de la nube xCloud
Las colaboraciones en juegos empiezan a ser comunes, y tras acuerdos como Minecraft o Hellblade para Switch, los fans también miran a los clásicos de Rare que son propiedad de Microsoft. ¿Será ahora más posible la Nintendo 64 Mini?


Cargando más contenido