Español
Gamereactor
noticias

Xbox redobla su apuesta por la accesibilidad

Nuevas actualizaciones en el firmware de sus consolas hacen que más gente pueda disfrutar de sus contenidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 19 de mayo fue el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, en el cual ya nos hicimos eco de cómo juegos como el futuro God of War: Ragnarök o el anterior Forza Horizon 5 vienen demostrando su compromiso con este tema tan importante. Software y hardware aparte (recordemos también el Xbox Adaptive Controller o el volante adaptado para simracing de Fordzilla), desde Microsoft se fijan ahora en la interfaz de sus consolas para hacer que el mundo de los videojuegos sea un lugar más inclusivo.

Para ello, se han añadido una serie de actualizaciones pensadas para facilitar el acceso digital a personas con discapacidad. Por ejemplo, han actualizado el firmware para el Xbox Adaptive Controller con la posibilidad de aumentar el tamaño y añadir etiquetas informativas emergentes sobre las imágenes de los botones en la pantalla de reasignación del mando.

Xbox redobla su apuesta por la accesibilidad

Otra función que se ha incorporado es la posibilidad de buscar y filtrar las etiquetas de Características de Accesibilidad en la tienda online. Dichas etiquetas han sido diseñadas para orientar a los jugadores con discapacidad sobre qué juegos son los más adaptables a su condición concreta, de un total de veinte diferentes a fecha de hoy.

Además, se han actualizado las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) para incluir más recursos sobre la salud mental, información sobre el mareo y detalles ampliados sobre el tamaño de texto. Paralelamente, también se ha lanzado un canal de Twitch Xbox ASL en el que, durante 25 horas por semana, se hará streaming de juegos del universo Xbox en ASL (lengua de signos americana).

El universo de Minecraft también está poniendo su cubito de arena para volverse más accesible, con el lanzamiento de "BuildAbility" en Minecraft: Education Edition. Este mundo creado en colaboración con la escuela PEEL (Ontario, Canadá) permite a los estudiantes entender, identificar y trabajar para eliminar las barreras de accesibilidad en su colegio a través del universo cúbico.

Xbox redobla su apuesta por la accesibilidad


Cargando más contenido