Español
Gamereactor
noticias
Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon chamusca a todos sus predecesores en ventas

Sega reconoce que el lanzamiento multiplataforma ayuda, y se plantea hacer lo mismo con más lanzamientos de Atlus en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tras seis juegos principales que han acostumbrado a tener buena acogida en todo el mundo a pesar de ser muy, muy japoneses, la popularidad de la franquicia Yakuza ha ido creciendo paulatinamente en Occidente. Esta inercia, sumada a los cambios, ha conseguido que Yakuza: Like a Dragon, el séptimo principal, consiga el trono de la IP siendo el más vendido.

Dato doblemente curioso, no solo por el auge de la franquicia, sino también porque Sega decidió convertirlo en una especie de 'reboot' cambiando el género y el protagonista. Una nueva ciudad, un nuevo personaje y un sistema de combate que cambia la acción de mundo abierto por el JRPG por turnos. ¿Mala idea? En absoluto, Shuji Utsumi, de Sega, ha confesado a Famitsu que el juego ha batido a todos los anteriores gracias a eso y a ser "el primer Yakuza completamente multiplataforma".

El éxito de Yakuza: Like a Dragon plantea cambios para Atlus

Palabras que Utsumi deja en Famitsu y que acompaña con una jugosa pista para los fans de Atlus, ya que plantea la posibilidad de que sus juegos también sean globales y multiplataforma en el futuro. Si se cumple, es posible que veamos más Persona en plataformas como Switch, PC o Xbox.

Yakuza: Like a Dragon

Contenido relacionado



Cargando más contenido